InicioActualidadCruce dorado de Bitcoin promete la Luna en 2020 para sus infatigables...

Cruce dorado de Bitcoin promete la Luna en 2020 para sus infatigables toros

Bitcoin acaba de producir una señal que no se veía desde hace tiempo, y que puede augurar el inicio de una verdadera nueva carrera hacia la Luna. El “Cruce Dorado” apareció en los gráficos de Bitcoin, sin importar el descenso que experimentó la moneda en las ultimas horas, acercándola a los USD 9.600.

Cuando el cruce dorado ha hecho presencia en la historia de Bitcoin, lo que ha seguido es un período de consolidación muy corto, para que luego el precio comience a escalar por varios meses.

Después de haber roto la barrera psicológica de diez mil dólares, en los pasados días Bitcoin fue capaz de llegar inclusive más allá. Los entusiastas de la primera criptomoneda quedaron maravillados cuando el límite superior alcanzado quedó marcado en USD 10.500.

Fue  notable es esfuerzo que los toros hicieron para mantener a Bitcoin por encima de su anterior resistencia, convertido ahora en soporte. La moneda no tuvo fuerza para mantenerse sobre los USD 10.000 y como lo registra TradingView, que monitorea los datos de Gemini, Coinbase y Bittrex, hace apenas horas estuvo tan bajo como en USD 9.600.

La aparición del cruce dorado parece estar confirmando el sentimiento alcista respecto a Bitcoin. En estos momentos, el precio gravita alrededor de los USD 10.100.

Publicidad

Bitcoin y el Cruce Dorado

Algunos analistas lo advirtieron con bastante anticipación: el cruce dorado de Bitcoin estaría a solamente días de producirse. Uno de ellos es TradingShot, trader que aporta sus estudios a la comunidad cripto que se da cita continuamente en la plataforma TradingView para seguir los movimientos de Bitcoin.

El pasado 13 de febrero, TradingShot publicó el gráfico que se muestra a continuación:

Aunque el tema central su post era el “precio justo de Bitcoin”, TradingShot tuvo comentarios en el texto respecto al venidero evento de halving. Además, citó claramente la formación emergente de un cruce dorado que, si proyectamos en el gráfico, debería materializarse entre el 17 y el 18 de este mes.

En su opinión, lo que podríamos presenciar luego del cruce dorado de Bitcoin es que el sentimiento alcista se intensifique. Esto contribuiría a que el objetivo de USD 13.800 se hiciera realidad de manera adelantada.

El cruce dorado no es un fenómeno que se deje ver con frecuencia. El anterior tuvo lugar en 2019, el 22 de abril. Cuando la línea que dibuja la media móvil de 50 (rápida) atraviesa hacia arriba el recorrido de la media móvil de 200 (lenta), lo que se produce es el llamado cruce dorado, y se lo reconoce por ser una señal alcista de las mejores.

Volviendo un poco al cruce dorado de abril, podemos notar que en esa ocasión Bitcoin se ubicó, aproximadamente dos meses después, cerca de los USD 14.000. La ganancia en el precio fue de más menos 164%.

En instantes en los que Bitcoin se acerca decididamente a USD 10.200 (se negocia a USD 10.182 justo ahora), no podemos pensar menos que el cruce dorado, efectivamente, está actuando como catalizador de la, prematura o no, subida de BTC.

Aunque los patrones en los gráficos se repitan, una miríada de factores tendrían que coincidir para que las cosas sucedieran tal y como pasó en abril del año pasado. Pero si así fuere, en 60 días, poco antes o poco después, Bitcoin estará rondando los USD 27.000.

Como si esto no fuera suficiente, el halving tendrá lugar en mayo, añadiendo presión a las expectativas sobre el precio de BTC que se tienen para esas fechas.

Las predicciones parecen coincidir

Para este año, ya hemos escuchado voces conocidas vaticinando los nuevos máximos de Bitcoin. Tom Lee, que tenía algún tiempo sin sacar la cabeza del escritorio, aprovechó enero para exponerse varias veces y comentar acerca de los eventos e indicadores que apuntan a un alza de BTC en el 2020.

Publicidad

Lee fue entrevistado por Emily McCormick para Yahoo Finance, a quien mencionó tres factores importantes, según su punto de vista, para que Bitcoin se aprecie en los meses que siguen: el evento del halving, la crisis de salud mundial que ha causado la aparición del coronavirus y los conflictos geopolíticos que impactan negativamente sobre la moneda norteamericana.

En el programa “Fast Money” de la cadena CNBC, Lee volvería a referirse al recorte de los beneficios por minería como elemento influyente en el alza de Bitcoin a corto plazo. A fin de mes, por su cuenta de Twitter, el director de Fundstrat recalcó que la moneda había recuperado su media móvil de 200 (MA200), lo que se considera el preámbulo de un periodo de ganancias en el precio.

Esto lo había comentado antes en su conversación con Yahoo Finance, donde además pronosticó un crecimiento del 196% para Bitcoin durante la primera mitad de 2020.

Otro conocido “bull” de Bitcoin, Mike Novogratz, también se ha animado a lanzar cifras, aunque no tan especificas como las de Lee. Para el CEO de Galaxy Investment Partners, Bitcoin podrá alcanzar e incluso superar los viejos máximos este año, sólo que el lapso de tiempo para que eso ocurra lo alarga hasta diciembre del año en curso.

Al igual que Tom Lee, Novogratz espera que la baja en la disponibilidad de Bitcoin producida a raíz del cercano halving, junto a otros factores, lleve los precios hacia arriba.

Dorado, o de la muerte

Así como la media móvil de 50 se alza sobre la de 200 para formar el cruce dorado, existe el evento inverso, denominado “cruce de la muerte”. En el cruce de la muerte, la media móvil de 50 atraviesa hacia abajo el recorrido de la MA200. Cuando esto sucede es presagio de que se avecina, no la muerte, pero sí un declive en los precios de la moneda que alimenta el grafico con sus datos.

En el mundo de las inversiones suele advertirse que “los rendimientos pasados no son garantía de rendimientos futuros”. De esa manera se recuerda que en los mercados nada es seguro, y menos en donde lo que se negocia son criptomonedas.

Si bien se han registrado alzas prolongadas después de un cruce dorado de Bitcoin, no significa que siempre sucederá así. Pero el amor es ciego, y los toros enfrían desde ya la champaña para cuando BTC haya llegado a la Luna de nuevo.

Publicidad

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img