Inicio Actualidad Bitcoin puede subir hasta un 197% en seis meses. Lo dice Tom...

Bitcoin puede subir hasta un 197% en seis meses. Lo dice Tom Lee, de Fundstrat

Bitcoin ha comenzado el 2020 con excelentes perspectivas, según la mayoría de los analistas. En la opinión de Tom Lee, uno de los más mediáticos de ellos, el precio de Bitcoin llegará a apreciarse bastante en los meses venideros.

Tom Lee habla para Yahoo

En una entrevista que concediera a Yahoo Finance, Lee, cofundador de la firma de consultoría financiera Fundstrat Global Advisor, admitió sentirse bastante optimista en relación al desempeño proyectado para Bitcoin durante el año que transcurre, y en general, para el ecosistema de las criptomonedas.

En su conversación con Emily McCormick, encargada de Yahoo Finance para el reportaje, Lee dejó saber algunos de los factores por los que considera que la valoración de Bitcoin en las bolsas se verá tremendamente favorecido.

Lee recordó que la moneda se mantuvo en un canal alcista durante la mayor parte del año pasado, mejorando por un factor de tres el desempeño en su clase de activos. Según el analista, en Fundstrat tienen previsto que para este 2020 el retorno por inversión en BTC sea inclusive mayor.

bitcoin - yahoo finance

Entre los condicionantes que pueden ayudar a elevar el precio de Bitcoin, Lee mencionó al evento de halvening, que ocurrirá en marzo. También se refirió a la crisis de salud mundial, representada por la aparición del coronavirus, y a las tensiones internacionales que ejercen presión sobre el dólar norteamericano.

Publicidad

También menciono a McCormick que desde hace tiempo no se ven ingresos de capitales significativos en la esfera cripto, o la aparición de iniciativas originales y con potencial. En la entrevista, Tom Lee resaltó que los proyectos que sobreviven hasta ahora están captando la atención de los inversores por su resiliencia, lo cual es un gran punto a favor de las criptomonedas más conocidas.

Bitcoin está de regreso

Uno de los indicadores que trajo Lee a la conversación sobre Bitcoin fue la media móvil de 200. La media móvil de 200 días (MA200) es un oscilador empleado en el análisis técnico para identificar tendencias de los activos a largo plazo.

El director de Fundstrat comentó que el precio de BTC recuperó en enero pasado su MA200, lo que en el mundo del análisis técnico se interpreta como una vuelta a la tendencia alcista. Basado en esto, Lee predice que Bitcoin tendrá un incremento potencial de 197% durante los siguientes seis meses.

Dijo además que el buen comienzo de año del criptomercado ha hecho que el sentimiento positivo siga estando presente, con las reservas usuales debidas a la volatilidad presente en las bolsas de activos digitales.

Siempre bullish con Bitcoin

Tom Lee aparece como invitado frecuente del programa “Fast Money” de la cadena norteamericana CNBC. Durante la emisión del pasado 23 de enero, Lee explico los fundamentales en los que se apoya el argumento del buen año que Bitcoin tiene por delante.

Los problemas geopolíticos en el Oriente Medio, la no interferencia de la Casa Blanca, gracias a que esta vez estarán ocupados y preocupados por la reelección de Donald Trump, más el recorte a la mitad de los beneficios por minería. Todos fueron expuestos por Lee en esa oportunidad.

bitcoin - tom lee

Confesó que estas circunstancias han resultado favorables para la firma que dirige, pues los inversores que voltean a mirar a Bitcoin como refugio de valor tienden a aumentar en tales momentos.

Fue casi finalizando enero, el día 29, cuando en su cuenta de Twitter Tom Lee compartiera su análisis basado en el oscilador MA200. En su tuit, calificó el rompimiento de la MA200 como “un evento positivo”, y se apoyó en esto para lanzar su más reciente predicción acerca del precio de BTC.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno de trading de criptomonedas...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...
- Publicidad -