Puede que en algún momento de su vida en el crypto universo haya escuchado mencionar un Lockdrop por lo que probablemente se haya preguntado en ese momento de qué trata aquello. Resulta que un lockdrop puede ser definido como una mejora del concepto de Airdrop, en el cual se distribuyen los tokens de una nueva red a una amplia variedad de titulares o participantes.

No obstante, una particularidad del Lockdrop es que los poseedores de tokens de una red, por ejemplo, Ethereum, deberán de colocarlos como garantía en un Smart contract durante un cierto período de tiempo con el objetivo de recibir tokens de la nueva red.

Es interesante como en el crypto universo, así como en el mundo real, la tecnología se mantiene en un continuo avance, lo cual genera nuevas herramientas y conceptos obligando a la comunidad a mantenerse siempre al corriente.

Recordemos que la oferta inicial de monedas (mejor conocida como ICO) fue durante mucho tiempo un método popular para recaudar dinero y distribuir tokens, no obstante, sus fallas de hicieron obvias por lo que algunos proyectos decidieron optar por otros métodos.

Al final el método que utilice una compañía para distribuir sus tokens depende de cual sea su propósito, por ejemplo, si se hace uso de Lockdrop se distribuirían los tokens sin recaudar dinero.

Este concepto fue introducido al crypto universo por Commonwealth Labs, una startup fundada por Dillon Chen, Raymond Zhong y Drew Stone. Y, la primera vez que este concepto se puso a prueba fue con Edgeware, la cual es una plataforma de Smart Contracts de actualización automática en Polkadot.

Si desea saber más sobre Edgeware, le invitamos a leer el siguiente artículo en el cual se ofrece una explicación detalla: ¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

Un aspecto interesante puede ser comparar este método con el Airdrop, el cual fue utilizado antes que el Lockdrop. Tengamos en cuenta que el airdrop tiene como propósito enviar tokens a direcciones aleatorias de forma gratuita con el objetivo de expandir su base de usuarios. El problema que se notó con el Airdrop es que muchos de estos tokens se vendieron rápidamente o nunca fueron notados en aquellas wallets.

Y es aquí que nace el concepto de Lockdrop, recordemos que el airdrop distribuye aleatoriamente los tokens sin ningún costo, en cambio, el lockdrop distribuye los tokens con un costo no monetario requerido, el cual es el costo de oportunidad de bloquear temporalmente sus tokens. Básicamente el Lockdrop implica que los usuarios que participan deben de tener, aunque sea, un mínimo nivel de compromiso con el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.