InicioActualidadEl Salvador compra 500 bitcoins en medio a una fuerte caída

El Salvador compra 500 bitcoins en medio a una fuerte caída

El gobierno de El Salvador ha aprovechado el dip de bitcoin para comprar más de la moneda. El presidente Salvadoreño anunció que su país ha comprado 500 bitcoins más, aumentando la cantidad de inversión del activo digital. Actualmente el país cuenta con una cartera de 2.301 bitcoins, lo que equivale al precio actual a un valor superior a 73 millones de dólares.

Ayer el presidente Nayib Bukele utilizó su cuenta de twitter para informar de la compra. Informó que El Salvador compró 500 monedas más. En la descripción del tweet el presidente se pronunció de una manera graciosa utilizando una carita de emojis.

«Podría vender estas monedas ahora mismo y ganar casi un millón de dólares en solo 11 horas, pero por supuesto que no».

El optimismo del presidente con la caída del bitcoin demostrando que para él es una gran oportunidad y no un desastre.

En el momento de la publicación del tweet, la criptomoneda más famosa del mundo había sufrido una caída trágica de más del 50% desde su máximo histórico.

Publicidad

El primer país en adoptar Bitcoin

El 07 de septiembre del año pasado El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, convirtiéndose en el primer país en tener una criptomoneda como su moneda oficial junto al dólar estadounidense.

Historial de compras

El Salvador es un comprador frecuente de la cripto. Esta es la sexta compra de criptomonedas del país.

Su primera compra tuvo lugar el 06 de septiembre del año pasado, en la cual adquirieron 550 monedas antes de que el país aprobase la ley de Bitcoin. Días después realizó otra compra de 150 BTC, sumando un total de 700 bitcoins en un mes.

Tuiteó: “Acabamos de comprar el chapuzón. 150 monedas nuevas! El Salvador ahora tiene 700 monedas”.

El presidente siguió comprando criptomonedas, en octubre compró 420 BTC, en noviembre 100 BTC y en diciembre 171 BTC, totalizando el año de 2021 con 1.391 bitcoins.

En enero de este año realizó su primera compra del año adquiriendo con una cantidad de 410 BTC. Con la reciente compra anunciada el lunes de 500 BTC, El Salvador suma un total de 2.301 Bitcoins en su reserva.

Aún con la impactante desvalorización, el presidente sigue optimista con la esperanza de que la criptomoneda alcance la tan soñada cifra de los 100 mil dólares.

La ciudad que será construida con bonos de BTC

El Salvador tiene planes futuros con el BTC. Uno de ellos es el lanzamiento de los bonos bitcoins salvadoreños. Esta sería la base para la construcción de Bitcoin City salvadoreña. El proyecto fue anunciado para ser lanzado durante el primer trimestre de este año. Según un informe publicado por el presidente algunos factores fueron responsables por el aplazamiento del inicio del proyecto, tales como la caída de la moneda, la guerra de Ucrania y la desaceleración de los mercados globales.

«Estamos esperando el momento adecuado y el presidente dice cuándo… Depende de cómo esté el mercado», dijo el presidente Nayib en una entrevista televisiva local.

Bitcoin City será construida en Conchagua, que está localizada dentro del municipio de La Unión de El Salvador. El objetivo del país es construir una ciudad ecológica y con grandes beneficios fiscales. Además tendrá fuente de energía geotérmica extraída del volcán de Conchagua.

Publicidad

Todos los planes y el optimismo del presidente de El Salvador hace con que muchos inversores de BTC que están sin esperanzas tengan una luz al final del túnel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.