InicioActualidadBitcoin se desliza por debajo de los 30.000 dólares en medio de...

Bitcoin se desliza por debajo de los 30.000 dólares en medio de la incertidmbre del mercado

Bitcoin (BTC) ha caído por debajo de los 30.000 dólares por primera vez este año en medio de la incertidumbre en el mercado cripto. Actualmente, el activo se ha recuperado levemente y se está intercambiando a unos 31.630 dólares.

Durante la madrugada del día de hoy, Bitcoin (BTC) ha caído por debajo del soporte clave de los 30.000 dólares hasta tocar los 29.850 dólares. El activo llegaría a su pico más bajo entorno a las 2:30 de la mañana tras marcar una caída de más de 10.000 dólares en menos de 7 días. En las últimas 24 horas el activo habría encarecido su valor en un 3,5% debido con un aumento del volumen de comercio del activo de casi el 75% con respecto a las 24 horas pasadas.

Como ya explicábamos ayer, la situación del mercado es crítica, las nuevas restricciones por parte de los reguladores han llevado al mercado cripto al colapso. La comunidad está liquidando sus posiciones largas, en lugar de posiciones apalancadas, debido al miedo a que el mercado siga desplomándose.

Por otro lado, el cambio en la estructura del mercado OTC también ha influido a este «crash» dentro del mercado de los activos digitales. Actualmente, el mercado se rige por una serie de ejecuciones algorítmicas muy calculadas que han retrasado el desarrollo y la agilidad del mismo. Este sistema ha sustituido a los movimientos en bloque de riesgo, que ofrecían a su vez una mayor volatilidad y posibles mayores ganancias.

Publicidad

La situación actual ha llevado a que sucedan situaciones a típicas y preocupantes dentro del mercado de las altcoins, no solo para Bitcoin (BTC). El pasado lunes la moneda estable TerraUSD (UST) sufrió una caída del dólar hasta los 0,60 dólares, algo totalmente anormal en un activo estable.

UST es una moneda estable algorítmica que trata de mantener la paridad con el dólar estadounidense a través de su relación con el token LUNA. Terra (LUNA) es uno de los activos que más se ha visto afectado por la situación del mercado actual, con una caída del 51% en las últimas 24 horas. Este desplome también afecto a UST debido a su vinculación al activo, actualmente la caída de la moneda estable ya se ha corregido, en parte, y se está intercambiando a unos 0,91 dólares.

Seguir leyendo acerca de la confirmación por parte del Mark Zuckerberg de que Instagram aceptará colecciones NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.