InicioActualidadEl 5% de los CFO’s estarían interesados en la compra de Bitcoin

El 5% de los CFO’s estarían interesados en la compra de Bitcoin

En una encuesta realizada por Gartner a los directores de finanzas de varias corporaciones se ha podido determinar que alrededor del 5% de éstos, estarían muy interesados en la compra de Bitcoin.

Este sondeo se realizó tras la reciente noticia de Tesla y su imponente inversión de 1.5Billones de dólares americanos en Bitcoin.

De los 77 representantes de compañías, casi el 70% no descartan comprar en algún momento. Pero la volatilidad del activo aterra a muchos de estos directivos, considerándolo aún demasiado riesgoso.

Publicidad

Cómo era de esperar, los directivos de empresas del sector tecnológico son mucho mas abiertos a la posibilidad de compra, ya sean empresas grandes o pequeñas. Mientras que, por otro lado, sectores de la industria mas alejados de la última tecnología se muestran mas reticentes.

A parte de la volatilidad, también se muestran preocupados por la falta de regulaciones claras. Las leyes entorno a las criptomonedas siguen debatiéndose y muchos esperan a que todo se estabilice. Si el marco legal resulta favorable, el interés de compra aumentaría.

Siendo la capitalización de mercado de Bitcoin aún relativamente pequeña, supondría un empujón muy importante la adopción del activo por parte de mas compañías grandes como Tesla y Microstrategy.

Aquellos que dieron el paso de adquirir Bitcoin han visto sus balances crecer de forma sustancial. Veremos cuáles serán las siguiente empresas en sumarse a ésta corriente.

Te puede interesar: MicroStrategy planea adquirir otros 690 millones de dólares en BTC

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img