InicioActualidadChiliz invierte 100 millones de euros para adquirir una gran parte del...

Chiliz invierte 100 millones de euros para adquirir una gran parte del Barça Studios

Chiliz ha realizado una inversión estratégica de 100 millones de euros para adquirir el 25% de los Barça Studios. Esta adquisición hará posible crear nuevos y mejores proyectos de metaverso y NFT enfocados a los fans del club catalán.

El pasado día 1 la administración de FC Barcelona lanzó un comunicado informando a sus socios y seguidores acerca de un nuevo inversionista que llega al club. Este nuevo inversor es nada más y nada menos que el propietario y proveedor de tecnología de la plataforma blockchain Socios.com, Chiliz.

Chiliz habría desembolsado 100 millones de euros para adquirir el 24,5% de las acciones de los Barça Studios. El trato se habría cerrado el pasado 23 de octubre como una forma de acelerar la estrategia audiovisual, blockchain, NFT y Web.3 del club. Los Barça Studios son los encargados de gestionar y producir las producciones audiovisuales y las ofertas comerciales digitales del club.

Chiliz se encarga del gobierno de la plataforma Socios.com, una plataforma de participación basada en blockchain enfocada a los fans del deporte. La compañía lanzó su propia nota de prensa para dar a conocer la nueva inversión en el club blaugrana. Los objetivos de la colaboración entre ambas empresas pasan por crear mejores proyectos de metaverso y NFT, a la vez que se mejora el enfoque para interactuar con los socios y crear una comunidad en la que se utilicen los activos digitales.

Para cerrar el acuerdo, fue necesario el beneplácito de los socios del club. Esta autorización se consiguió tras la Asamblea General de Socios del FC Barcelona, el mismo día que se cerró el acuerdo.

Publicidad

Chiliz y FC Barcelona en 2020

La colaboración entre el FC Barcelona y la plataforma Socios.com se remonta al 2020, momento en el que ambos llegarían a un acuerdo para lanzar un «fan token» personalizado. El activo sería bautizado como BAR y se crearía para mejorar la comunicación del club con sus fans y socios, a través de una nueva herramienta de voto. Por otro lado, el activo permitiría a sus poseedores obtener acceso a entradas VIP para aficionados, productos y otras muchas ventajas.

Otro de los objetivos de la nueva colaboración es el de crear oportunidades para explotar el el token BAR. Se han vendido uno 39 millones de euros del token y ahora se pretende extender su uso más allá de la plataforma de Socios.com.

Alexandre Dreyfus, director ejecutivo de Socios.com y Chiliz, se pronunció acerca del nuevo acuerdo con el FC Barcelona.

«Nos apasiona el papel que puede desempeñar la tecnología en la construcción de comunidades que acerquen a los fans con sus equipos y entre ellos. […] Barça Studios ahora puede aprovechar nuestra tecnología, experiencia y escala global».

El mundo del futbol se ha convertido en un escaparate donde las compañías blockchain tratan de darse a conocer al resto del mundo. Socios.com se ha asocioado con muchos equipos de futbol de las más altas ligas, como es el caso del Club Santos, el Inter de Milán y la misma estrella del futbol Lionel Messi. Binance también cerró un acuerdo para lanzar una colección NFT con la estrella del futbol Cristiano Ronaldo.

Seguir leyendo acerca del nuevo proyecto de Tiffany que consite en lanzar joyas para los dueños de los NFT CryptoPunk, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.