Inicio Actualidad El Club Santos Laguna es el último equipo en lanzar tokens NFT...

El Club Santos Laguna es el último equipo en lanzar tokens NFT para sus seguidores

El Club Santos Laguna ha formalizado un acuerdo con la plataforma blockchain Sorare para crear tokens NFT coleccionables. Estos tokens representarán a los jugadores del equipo que podrán ser coleccionados por los fanáticos y seguidores del equipo.

Imagen del logo NFT

Cada vez más equipos está ofreciendo a sus aficionados soluciones blockchain a través de las que pueden apoyar a su club y obtener coleccionables exclusivos. Algunos ejemplos europeos son el Futbol Club Barcelona y Paris St – Germain que de la mano de Socios.com ofrecen diferentes posibilidades blockchain a sus seguidores.

En el baloncesto también existen ejemplos de equipos que utilizan la blockchain para interactuar con sus fanáticos, como es el caso de Sacramento Kings. El equipo de la liga nacional de baloncesto americana (NBA) creó su propia plataforma blockchain en la que subastaste objetos piezas coleccionables del club, como camisetas o zapatillas históricas.

El ultimo club en unirse al grupo de equipos que introducirán las ventajas de la blockchain para sus socios es el Club Santos Laguna. El conjunto mexicano llegó a acuerdo con Sorare para crear tokens NFT coleccionables con los jugadores de su quipo de la primera liga de México.

Sorare cuenta con una plataforma en la que sus usuarios pueden jugar con cartas coleccionables de sus jugadores favoritos. Esta infraestructura está basada en blockchain creada sobre la red Ethereum y utiliza tokens ERC-721 como NFTs coleccionables. Estos tokens representa ediciones limitadas de los diferentes jugadores de la liga y pueden tanto jugarse como intercambiarse con otros.

Publicidad

El Club Santos Laguna ha decidido introducirse en esta plataforma de la mano de Sorare, así lo anunciaron en Twitter a mediados de noviembre. Los jugadores del Club Santos se verán representados por tokens NFT dentro de la plataforma «fantasy» de Sorare.

Dependiendo de la posición en la liga y la destreza de los jugadores del equipo el valor de los tokens NFT del equipo aumentarán. En este tipo de mercado es difícil llegar a especular, pero los fanáticos de los clubs sudamericanos suelen ser muy apasionados con los equipos pudiendo llegar a abonar grandes sumas por este tipo de coleccionables. El Club Santos lleva desde la temporada 1988-89 en la Liga MX, la máxima categoría del país, son un equipo de media tabla de la ciudad de Torreón, pero podrían darla sorpresa esta temporada.

Seguir leyendo acerca de como un futbolista francés denunció el uso de su imagen, de forma no autorizada, por un esquema criptográfico fraudulento.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan afectados. Fue...

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es y cómo comprar Terra (LUNA)? Toda la información

¿Qué es Terra (LUNA)? Terra es una blockchain centrada en las stablecoins. Su objetivo es crear una stablecoin algorítmica programable para cada blockchain. Viene a...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario microprocesador de...
- Publicidad -