InicioActualidadTiffany lanzará joyas para los dueños de los NFT CryptoPunk

Tiffany lanzará joyas para los dueños de los NFT CryptoPunk

La empresa de joyería Tiffany creará joyas basadas en la conocida colección NFT CryptoPunk. Los propietarios de los activos podrán adquirir un NFT por 30 ETH el cual podrá ser canjeado por la joya en representación de su propio CryptoPunk.

El pasado domingo 31 de julio, la prestigiosa empresa de joyería y orfebrería de lujo Tiffany & Co. anunció el lanzamiento de una nueva gama de joyas, algo totalmente diferente a lo que tienen acostumbrados a sus clientes. Como parte de una iniciativa propuesta por el vicepresidente de la empresa, Alexandre Arnault, se lanzará una colección de joyas basada en los NFT CryptoPunk. El mismo Arnault cuenta con un activo de la colección bajo su poder, en concreto el número #3167.

Tiffany ha decidido utilizar la tecnología blockchain y los tokens no fungibles (NFT) para el desarrollo de esta nueva propuesta. La compañía, en colaboración con la empresa de soluciones blockchain Chain, crearán 250 «pases digitales» que podrán ser adquiridos por un valor de 30 ETH por los titulares de los NFT CryptoPunk. Estos activos podrán ser canjeados por el propietario para obtener una representación de su propio CryptoPunk transformado en una pieza de alta joyería.

Las piezas serán creadas en oro y cada pieza contará con al menos 30 piedras preciosas, como los diferentes tipos de diamantes. Las medidas de estas piezas serán de aproximadamente unos 30 mm de largo y entre 20 y 30 mm de ancho, dependiendo del activo. Las piezas también contarán con un grabado en el que se ve que número de la colección corresponde a la pieza en concreto.

Tiffany ha destinado un equipo de profesionales de la orfebrería para hacer representaciones los más similares posibles, teniendo en cuenta que los 10.000 activos de la colección CryptoPunk se crearon con 87 atributos y los 159 colores. A mayores, cada propietario recibirá un una representación digital del colgante y un certificado de autenticidad.

Publicidad

La venta de los 250 pases digitales tendrá lugar el próximo 5 de agosto del 2022 a las 16:00 ET. La compra de los pases solo estará disponible para los poseedores de un CryptoPunk, posesión que deberá acreditarse antes de la compra. Tras acreditar esta posesión, el comprador deberá desembolsar los 30 ETH, que actualmente tendrían un valor aproximado de 50.000 dólares.

Este no es el primer acercamiento de la marca de joyería de lujo al campo de los activos digitales. Durante la última celebración del «April Fools» se lanzó la TiffCoin, un supuesto activo digital que finalmente se convirtió en una moneda de oro real.

Seguir leyendo acera del motivo por el Miami lanzará 5.000 NFT en colaboración con TIME y Mastercard, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.