Inicio Actualidad BlockFi redondea financiamiento con $30 millones recogidos en Serie B

BlockFi redondea financiamiento con $30 millones recogidos en Serie B

BlockFi, la conocida firma blockchain de servicios financieros, dejó conocer hace aproximadamente una semana que los fondos recogidos en la serie de financiamiento tipo B realizada en días recientes alcanzó la suma de 30 millones de dólares.

En esta serie estuvieron inversores anteriores, como Arrington XRP Capital, Morgan Creek Digital, Winklevoss Capital y Avon Ventures.

BlockFi tiene su cuartel general en el estado de Nueva York, y funciona desde el 2017. La firma está dirigida  por su fundador, Zac Prince, un graduado de negocios de la Universidad Estatal de Texas.

La reciente Serie B estuvo comandada por Valar Ventures, una compañía a cargo del también fundador de PayPal, Peter Thiel. Con el dinero, BlockFi piensa ampliar su oferta de servicios financieros y apoyar sus planes de establecer presencia internacional.

Los productos de BlockFi están pensados para los inversores en criptomonedas que desean aprovecharlas, colocándolas en préstamos de bajo riesgo con atractivos intereses, o apalancándose en ellas para propósitos específicos.

Publicidad

BlockFi por dentro

Los usuarios de las cuentas con intereses de BlockFi (BIA) pueden disfrutar de un interés anual que llega hasta el 8.6 por ciento. Esto depende del tipo de criptomoneda almacenada en la cuenta y del nivel de retorno estipulado por BlockFi.

Por ejemplo, los ahorristas de Bitcoin que mantengan en sus cuentas menos de 5 BTC pertenecen al nivel 1, y les corresponde un interés del 5.1%. En ese mismo nivel se encuentran los usuarios de ETH que posean hasta un máximo de 500 monedas. El interés de dichas cuentas será del 3.6%.

Las cuentas denominadas en dólares de Coinbase (USDC) o en dólares de Gemini (GUSD) poseen un sólo estrato y un mismo interés, el 8.6%. Esto es reflejo de la ventaja que significa mantener fondos en criptomonedas estables con BlockFi. La compañía también admite cuentas en Litecoin (LTC), pagando una tasa del 3.8% en tales casos.

BlockFi también ofrece préstamos que requieren criptomonedas como colateral. Las garantías pueden estar basadas en depósitos de Ether, Litecoin o Bitcoin; con ellas, los beneficiarios tienen acceso a dólares norteamericanos hasta por el 50 por ciento de los activos en custodia.

El temprano éxito que ha tenido la compañía quizá se deba a la elasticidad existente entre sus servicios. Los productos de BlockFi son fáciles de entender y poseen una barrera de entrada que la mayoría de los inversores puede salvar sin inconvenientes.

Para su vicepresidenta de Operaciones, Flori Marquez, la gente promedio desconoce en gran medida la manera en que funcionan las criptomonedas y las ventajas que pueden derivarse de su uso. Marquez, quien fundó BlockFi junto a Zac Prince, comenta:

“Nuestra firma es capaz de hacer llegar a todas las personas productos financieros basados en criptomonedas, tan fáciles de utilizar como cualquier aplicación móvil. Ello nos pone al frente como catalizador de la adopción masiva de esta nueva clase de activos”.

La tasa de pérdidas registradas por la cartera de préstamos de BlockFi, desde que comenzaron a ofrecerlos en enero de 2018, es impecable: 0%. El año pasado fue estupendo en términos de ingresos, ya que este renglón registró un aumento de 20x.

Lo ya descrito, sumado a los más de 650 millones de USD en activos que han sido puestos en las manos de BlockFi son evidencia de la enorme confianza que se ha ganado en el ecosistema en tan poco tiempo.

Más dinero para crecer

Luego de asegurar 30 millones de dólares adicionales de financiamiento, la firma de Nueva Jersey informó mediante sus voceros los planes inmediatos que involucran a tales fondos. Entre ellos, está el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes, que ayudara a la compañía en su despliegue internacional.

Publicidad

“Gente de todas partes del mundo deberían tener acceso a herramientas generadoras de riqueza”, opina el CEO de BlockFi, Zac Prince. La visión de BlockFi aspira a que sus productos sean accesibles para la mayor cantidad de personas posible, y seguramente los fondos recién recibidos se utilizarán para materializar ese deseo.

“Ofreceremos mejores cosas, mientras vayamos creciendo”, apunta.

Las perspectivas de BlockFi son buenas. Esta considerada como una de las iniciativas de blockchain con mejor proyección en los Estados Unidos. Su servicios financieros basados en activos digitales son solicitados por una cartera de clientes institucionales que pasa de cincuenta.

El número y la calidad de inversores que han participado en las rondas de financiamiento de BlockFi no hacen más que reforzar las expectativas positivas que se han generado en torno a ella.

Andrew McCormack, integrante del equipo de Valar Ventures, explica que es la primera vez que su firma realiza inversión alguna en una startup relacionada a blockchain o criptomonedas. “Nos sentimos muy entusiasmados”, dice McCormack. “Con nuestra inversión en BlockFi formamos parte de la manera en que los servicios financieros actuales van a ser redefinidos”.

Durante la primera mitad de este año, BlockFi espera llevar sus productos hasta el sureste asiático, estableciendo una base de operaciones en el país más pequeño de la región, pero de inmejorables condiciones para el florecimiento de la industria blockchain: Singapur.

Refiriéndose a la reciente inversión de Valar Ventures , McCormack agrega: “BlockFi establecerá nuevos estándares en la industria de las fintech”. Y a juzgar por tan buenos antecedentes, lo más probable es que lo consiga.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Qué es Ethereum (ETH)? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la segunda criptomoneda más importante

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se lanzó y consiguió permanecer en el mercado. Dio lugar a una industria de innovación entorno...
- Publicidad -