InicioActualidadBitcoin (BTC) despega y supera los 55.000 dólares por primera vez en...

Bitcoin (BTC) despega y supera los 55.000 dólares por primera vez en meses

Bitcoin (BTC) vuelve a dispararse en las últimas 24 horas superando los 55.000 dólares de forma eventual. El activo ha vuelto a marcar una jornada muy positiva con un crecimiento del 6,59%, estableciendo su precio actual en los 54.514 dólares.

La jornada de ayer volvió a marcar un marcado periodo positivo para el precio del Bitcoin (BTC) logrando superar por primera vez los 55.000 dólares, valor que no se había alcanzado desde mediados del mes de mayo. Durante las últimas 24 horas el valor de Bitcoin se ha alzado un 6,6% creciendo desde los 51.403 dólares hasta los 54.514 dólares actuales.

El momento más importante de crecimiento fue en torno a las 15:15 CEST del día de ayer, cuando Bitcoin (BTC) vio una subida casi vertical hasta los 55.200 dólares. A partir de este momento el activo se mantendría con altibajos logrando su máximo en los 55.526 dólares pocas horas después. El precio de Bitcoin lleva siendo muy volátil durante toda la semana debido a varios factores como la caída de las redes sociales y la llegada del «Uptober», sin embargo en esta ocasión el motivo parece otro.

El día de ayer, se corrió el rumor de que un fondo cotizado para Bitcoin (ETF) está muy cerca de la aprobación por parte de la SEC. Esto representaría la primera herramienta de inversión en bolsa ligada a Bitcoin para los usuarios de estados Unidos.

Publicidad

Con el rumor de que un ETF llegaría pronto, la acción de precio alcista vista solo por Bitcoin podría ser una estrategia de los grandes tenedores de BTC (ballenas) para beneficiarse en un futuro próximo de esta herramienta. Durante esta semana el precio de Bitcoin (BTC) ha visto un anormal crecimiento del más del 30% en tan solo 4 días.

La SEC cada vez se está viendo más presionada y se está quedando sin argumentos para seguir rechazado las propuestas de ETF para Bitcoin. Recientemente el regulador ha decidido retrasar su veredicto acerca de 4 proyectos ETF hasta el mes de diciembre, sin embargo, la propuesta realizada por VanEck es la más intereses ante y la que más posibilidades tiene para ser la elegida como el primer ETF para Bitcoin en Estados Unidos.

Gary Gensler, director jefe de la SEC, realizó comentario positivo acerca de un ETF para Bitcoin y su próxima aprobación. Gensler se refirió a la aprobación del ETF como un producto de futuros que permita a los inversores institucionales obtener exposición a BTC, pero sin contar con los mismos. Las herramientas con respaldo tangible del activo podrían tardar todavía bastante tiempo en hacerse realidad. Gensler dijo lo siguiente acerca del ETF para Bitcoin:

«En algún momento sucederá lo físico. Sin embargo, el momento es tan poco claro. Cualquiera lo adivina. Prob meses o años

Seguir leyendo acerca de la regulación de Bitcoin y el punto de vista de JPMorgan, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.