InicioActualidadBloctoBay un nuevo mercado NFT que viene a hacerle la competencia a...

BloctoBay un nuevo mercado NFT que viene a hacerle la competencia a OpenSea

Flow ha lanzado BloctoBay un nuevo mercado con funcionalidades muy similares a OpenSea que viene a hacerle competencia al gigante de los NFT. El mercado ofrece NFTs de juegos populares dentro de la blockchain de Flow como MotoGP Ignition o Dark Country entre otros.

El ecosistema crypto cada vez se está volcando más hacia los tokens no fungibles (NFT) la popularidad de este tipo de activos no ha hecho más que aumentar desde que aterrizaron en el mundillo blockchain. Las múltiples funcionalidades y aplicaciones que ofrecen como activos únicos hacen posible el utilizarlos dentro de muchos ámbitos, como el de los juegos.

Los juegos basados en blockchain son posiblemente la aplicación más popular de los tokens NFT. Este tipo de juego utiliza los NFT como piezas para representar personajes, equipamiento o habilidades. Los NFT al contar con características únicas hacen que cada jugador pueda formar una estrategia única a raíz de sus tokens. Por lo general este tipo de activo se consiguen jugando o pagando para obtenerlos de forma aleatoria, pero otra opción son los mercados NFT.

Los mercados o «Marketplace» son plataformas en las que los usuarios ponen a la venta sus NFT a cambio de criptomonedas como ETH u otros tokens. El mercado más conocido de NFT es OpenSea, que cuenta con miles de activos a la venta, pero cada vez surgen más opciones para que los jugadores o coleccionistas obtengan sus activos.

El día de hoy la administración del proyecto blockchain Flow ha anunciado el lanzamiento de su propio mercado NFT. Bautizado como BloctoBay, será la primera plataforma de compra y venta NFT de forma directa dentro del ecosistema Flow. Presentando una estética similar la de OpenSea, BloctoBay ofrece comercio NFT para diferentes colecciones NFT albergadas en la blockchain de FLOW. La moneda que se utiliza para pagar las compras es el activo nativo del propio ecosistema, el FLOW.

Publicidad

Actualmente existen 6 colecciones listadas en la plataforma, entre los que se encuentran: Evolution, Versus, Dark Country, Vault by CNN, MotoGP Ignition y xtingles. Debido a que el precio de los activos los marca el propio vendedor se pueden ver precios realmente desorbitados. El precio más alto se corresponde a un NFT de la colaboración ente xtingles y Blocto, que se comercializa por 184467440737 FLOW, lo que serían unos 3,4 trillones de dólares.

El objetivo de BloctoBay es proporcionar un mercado NFT a todos los usuarios de la red Flow, como hace OpenSea en la red Ethereum. Actualmente el desarrollo de la plataforma se encuentra en fase beta y los propios programadores advierten del uso controlado y bajo la responsabilidad de los usuarios dentro de la misma. La administración también pide a los usuarios que reporten cualquier fallo a través del formulario facilitado.

Seguir leyendo acerca del acuerdo entre Google y Dapper Labs para impulsar la red Flow, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.