InicioActualidad“Bitcoin será regulado pronto, les guste o no”, dice JPMorgan

“Bitcoin será regulado pronto, les guste o no”, dice JPMorgan

Bitcoin parece estar de vuelta, después de haber pasado varias semanas estancada.

Su cotización estuvo por un tiempo anclada en la franja de los USD 47.000; al día de hoy, el precio de la moneda marca por encima de los 51.240 dólares.

Sin embargo, aún existen voces de advertencia sobre el riesgo que significa Bitcoin para los inversores actuales o potenciales.

Esta vez la llamada de alerta viene del señor Jamie Dimon, el mismo CEO de JPMorgan. Hace poco, Dimon fue entrevistado en un programa de la televisión norteamericana llamado “Axios on HBO”.

Allí, el ejecutivo expuso sus puntos de vista sobre varios temas, incluyendo a Bitcoin. Para él, no pasará mucho antes de que los legisladores pongan un cerco definitivo a las criptos.

Publicidad

Y es que los años de experiencia obligan a Dimon a mirar a Bitcoin desde una perpectiva práctica. Entre otras cosas, en el programa afirmó que Bitcoin “no posee valor en sí”.

Este es un punto que, naturalmente, los apoyadores de BTC no quieren tocar en absoluto. Al igual que Warren Buffet, detractor acérrimo de Bitcoin, Jamie Dimon opina que las criptomonedas son pura especulación.

Aunque Buffet ha sido mucho más duro en sus expresiones contra Bitcoin, Dimon lo critica mesuradamente. Pero igual advierte que la inversión en criptos puede ser un gran espejismo.

Bitcoin será regulado

Durante la entrevista, comentó la reciente arremetida del gobierno chino en contra de esta moneda virtual. “Supe que algo así sucedería, más temprano que tarde”, dijo.

China irá contra Bitcoin, o contra cualquier cosa que el pueblo pueda manejar sin su supervisión. Es decir, su motivación para prohibir el uso de criptomonedas es de naturaleza política.

Por otro lado, los argumentos del jefe de JPMorgan se apoyan en el supuesto vínculo que hay entre las criptos y el mundo delictivo.

Es un hecho que Bitcoin está ligado a actividades ilícitas”, dijo Dimon.

“Pagos de ransomware, son estipulados en BTC, además de otras monedas digitales. Algunas personas se sirven de BTC para evadir impuestos. Existen otros casos ilegales donde se transa con criptos. Van a ser fuertemente reguladas, tienen que serlo”, explicó.

Pero una cosa es el sentir de Jamie Dimon respecto a las criptomonedas, y otra los negocios. Y el negocio de JPMorgan es satisfacer a sus clientes.

Son ellos los que han tenido la última palabra, y por quienes el banco, finalmente, ahora ofrece opciones para la cripto inversión. Esto incluye un fondo basado en Bitcoin.

Publicidad

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img