El hermano de Boris Johnson ha renunciado a su puesto como asesor de la casa de intercambio Binance en el Reino Unido. La corta estancia como asesor de la casa de intercambio Binance se ha alargado desde el pasado septiembre hasta hoy.
El pasado septiembre, Jo Johnson, hermano del expresidente de Reino Unido, Boris Johnson, comenzó a ejercer como asesor de la casa de intercambio Binance. El cometido principal de Johnson sería ayudar al exchange a conseguir la regularización dentro y volver a lanzar operaciones en el Reino Unido.
En junio de este año, la Financial Conduct Authority (FCA) emitió un comunicado advirtiendo a Binance que no podría seguir operando en el Reino Unido. Esta prohibición se dirigió únicamente a «Binance Markets Limited», la extensión del exchange en el país que cuenta con Reino Unido como sede. Sin embargo, la decisión del regulador inglés se extendió al resto de servicios y aplicaciones de Binance, prohibiendo la utilización del exchange en todo el territorio.
Con este precedente, Johnson decidió unirse a Binance para tratar de mejorar las relaciones con los reguladores, algo que no se ha conseguido hasta la actualidad. Todos los servicios de Binance permanecen limitados dentro del Reino Unido a causa de no contar con «autorización, registro o licencia para llevar a cabo actividades reguladas».
Tras varios meses trabajando para mejorar la situación de Binance, Jo Johnson decidió dejar su cargo como asesor la semana pasada. Se desconoce el motivo por el que Johnson finalmente ha decidido dejar su puesto, pero todo apunta a que no estaba consiguiendo los objetivos acordados. El hermano del expresidente hizo oficial su renuncia a la junta asesora en un comunicado al medio The Telegraph.
«Renuncié a la junta asesora la semana pasada y no tengo ningún papel en ella, o en ninguna entidad relacionada».
Seguir leyendo acerca de como Mercedes Benz estaría preparándose para su aparición en el metaverso, es posible que te parezca interesante.