El Banco de Corea (BoK) ha desarrollado un programa para facilitar los intercambios transfronterizos basado en vincular diferentes CBDC. El banco ha probado a utilizar su moneda del banco central para la compra de NFT.
El pasado lunes, el Banco de Corea (BoK) reveló un nuevo programa basado en blockchain enfocado en facilitar las remesas e intercambios transfronterizos. El BoK habría vinculado diferentes monedas digitales de bancos centrales (CBDC) de otros países del mundo para crear una red más grande y accesible en la que operar.
A raíz de las pruebas con los activos, se concluyó que una CBDC es capaz de procesar hasta 2.000 operaciones por segundo. Sin embargo, la tecnología de registro distribuida, que abarca a los activos digitales, aún no cuenta con el grado de escalabilidad requerido para el uso de una CBDC minorista.
Los principales países del mundo ha estado probando la inclusión de una CBDC dentro de su economía. Entre estos países, el más avanzado en cuanto al desarrollo de un CBDC es China, el cual ya ha realizado un gran número de pruebas, incluso facilitándoselo a sus ciudadanos. Otras economías como Turquía, Australia o Reino Unido están trabajando en el desarrollando de su propio activo.
Corea del Sur también se encuentra desarrollando su propio CBDC. El país asiático comenzó las primeras pruebas el año pasado, completando la primera de dos fases de desarrollo en enero de este mismo año. En septiembre se habría completado un experimento basado en el won digital, el cual se habría extendido durante 10 meses.
En el informe presentado el lunes, se reveló que el BoK estaría probando las interacciones de los CBDC con los NFT. La entidad habría testeado la compra de esta clase de activos a través de su propia moneda del banco central.
El BoK afirmó también la creación de un sistema virtual de monitoreo anti lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Según el informe del lunes, el banco facilitará los datos del sistema a las autoridades para luchar en contra de esta clase de problemas.
El Banco Central de Corea también afirmó que estaría realizando pruebas para llevar su CBDC al mundo real. La entidad bancaria se habría asociado con otros 10 bancos que operan en el país para probar pagos locales dentro de lo que se conoce como un «sandbox».
Seguir leyendo acerca de las autoridades de los Estados Unidos incautan 50.000 BTC relacionados con la Deep Web, es posible que te parezca interesante.