InicioNoticiasAustralia comenzará las pruebas piloto de su CBDC en 2023

Australia comenzará las pruebas piloto de su CBDC en 2023

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha confirmado que esperan terminar las pruebas piloto para un CBDC el próximo 2023. El proyecto de investigación para la creación de un CBDC comenzó el pasado junio, mientras que las pruebas piloto comenzarían en agosto.

El día de hoy, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha publicado el libro blanco para su propio piloto de la moneda digital del banco central (CBDC). Esta clase de documentos se utilizan para desarrollar la proyección y los pasos a seguir por un proyecto, así como para informar leyes futuras.

El proyecto de investigación CBDC de Australia comenzó en julio de 2022, mientras que las pruebas piloto habrían llegado el mes pasado, en agosto. En el libro blanco se puede leer que la entidad espera completar el programa piloto a mediados de 2023. Este piloto serviría para explorar diferentes «casos de uso innovadores», que podían respaldar la creación de un CBDC.

En el documento también confirma que se está llevando a cabo un estudio de las consideraciones regulatorias asociadas con al uso de un en la nación CBDC. La administración del RBA estaría buscando opiniones y comentarios de grandes actores de la industria, los cuales pudiesen contribuir a la investigación en curso.

El documento pone como fecha límite el principio del próximo 2023 para la finalziación del piloto del CBDC, a mediados de año, los resultados deberían estar publicados. Adicionalmente, el libro blanco ha revelado información que hasta ahora se desconocía del posible CBDC de Australia. El nombre de la moneda piloto sería el eAUD, y todos los participantes del proyecto deberían ser invitados y aprobados por el mismo RBA.

Publicidad

El libro blanco no confirma que se vaya a llevar a cabo el proyecto con total seguridad. Que las pruebas piloto ya hayan comenzado, ofrece una mayor garantía para que finalmente el CBDC llegue a salir a la luz, pero no garantiza al 100% que llegue a los usuarios. Australia se pondría a la cola de los países que están trabajando en un CBDC como son: Irán, Suiza y Francia o China.

Seguir leyendo acerca de como Disney buscar nuevas oportunidades basadas en tecnológica Web3, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img