InicioCrímenesLas autoridades de los Estados Unidos incautan 50.000 BTC relacionados con la...

Las autoridades de los Estados Unidos incautan 50.000 BTC relacionados con la Deep Web

Los Estados Unidos incautaron 50.000 BTC el pasado noviembre, los cuales finalmente se han relacionado con el mercado ilegal Silk Road. Cuando los activos fueron requisados tenían un valor aproximado de 3,36 mil millones de dólares, actualmente solo valen 1,04 mil millones de dólares.

Imagen de un usuario navegando por la dark web.

El día de hoy, el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, ha dado por cerrado uno de los casos de fraude más reconocidos relacionado con los activos digitales. El inicio del caso se remonta al pasado noviembre, cuando las autoridades del país intervinieron un domicilio en Georgia relacionado con un hombre de nombre James Zhong.

Al registrar la casa se intervinieron 50.676 BTC, 661.900 dólares y piedras preciosas por valor no facilitado. Todo el capital intervenido junto a las joyas y los activos se relacionó directamente con el mercado de la Deep Web conocido como Silk Road.

La Deep Web en el lugar donde se recogen todos los contenidos no indexados por los motores de búsqueda convencionales, contenido que suele ser ilegal, ya que también está al margen de la ley y sus barreras. El Silk Road era el mercado más grande dentro de la Deep Web, donde se podía comprar todo tipo de productos y bienes de cualquier índole. Dentro del Silk Road la principal monera de intercambio era el BTC, la cual en su momento era mucho más barata que a día de hoy.

El 2 de octubre el FBI logró cerrar el mercado e identificar a su creador, Ross Ulbricht, el cual fue también intervenido. Desde ese momento, han surgido varios mercados similares, pero ninguno tan grande como lo fue Silk Road en su momento.

Publicidad

El caso en contra de James Zhong finalmente se cerró declarando al imputado como culpable por cometer fraude electrónico en 2012. Según el comunicado del Departamento de Justicia, Zhong manipuló el sistema de retiro del Silk Road, realizando 140 transacciones de rápida sucesión. Esto hizo que el sistema, mucho menos moderno y seguro que los sistemas de retiro actuales, colapsase y acreditase el envío de BTC a diferentes billeteras varias veces.

En el momento de la incautación, los 50.000 BTC relacionados con James Zhong fueron la mayor cantidad de activos obtenidos por parte de una autoridad. En febrero de este año, el hackeo al exchange Bitfinex hizo que las autoridades requisasen 70.000 BTC, una cifra mucho mayor en cantidad, pero no en volumen, ya que el activo había caído en comparación a noviembre del pasado 2021.

Seguir leyendo acerca de como Hashflow (HFT) se coloca como el trigésimo primer proyecto del Binance Launchpool, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.