Tesla ha decidido conservar todo el Bitcoin (BTC) con el que contaba durante el cuarto trimestre del pasado 2021. La compañía automovilística parece mantener su forma de pensar en cuanto al activo y sigue confiando en su recuperación aún durante el momento bajista.
El día de ayer Tesla publicó el informe correspondiente a sus operaciones durante el cuarto trimestre del 2021. En este informe se recogen todos los movimientos que ha realizado la compañía así como los beneficios por su propia actividad. Al ser el último reporte correspondiente al año 2021 se recogen datos como la venta total de automóviles durante este período o el número de clientes. Uno de los datos más interesantes que se recogen en el informe, sobre todo para los usuarios de la blockchain, son los movimientos con activos digitales de la compañía.
Como se puede ver en la página número 31 del informe, Tesla ha conservado los 1.260 millones de dólares en BTC con los que contaba el anterior trimestre. Si revisamos los datos, Tesla se deshizo del 10% de su inversión inicial de 1,5 mil millones de dólares que realizó en febrero del 2021.
Que la compañía haya decidido no vender una parte del BTC debido al periodo bajista por el que está pasando, son buena noticias el ecosistema. Tesla parece confiar en BTC de cara a una recuperación en el futuro tras la última caída del activo. Por otro lado, Tesla parece no aprovecharse de los mercados bajistas para adquirir activos a menor precio, ya que no han registrado ninguna otra compra en su apartado de criptomonedas.
La compañía sigue apoyando el mercado de los activos digitales implementando nuevas iniciativas relacionadas con los activos para sus clientes. Hace algunas semanas, Tesla anunció la incorporación de Dogecoin (DOGE) como método de pago su merchandising. La noticia se reveló después de que la compañía decidiese eliminar Bitcoin como método de pago debido a las altas emisiones de su producción.
Parte de este apoyo demostrado hacia los activos digitales está influenciado por el director general de la empresa, el controversial Elon Musk. El multimillonario nacionalizado estadounidense se ha caracterizado por apoyar los activos digitales, sobre todo su activo favorito DOGE, a través de sus comentarios. Esta misma semana Musk ha tratado de que McDonald’s acepte Dogecoin como método de pago a través de una proposición en Twitter.
Seguir leyendo acerca de como Coinbase podría estar a punto de listar activos de ecosistema Solana, es posible que te parezca interesante.