InicioNoticiasCoinbase podría estar a punto de listar activos de ecosistema Solana

Coinbase podría estar a punto de listar activos de ecosistema Solana

Coinbase estaría muy cerca de listar activos pertenecientes al ecosistema Solana. La premisa del exchange es operar con todos los activos permitidos y parece que Solana es el siguiente objetivo.

La casa de intercambio Coinbase parece haberse enfocado en expandir su oferta de activos digitales de cara al creciente ecosistema Solana. Fuentes cercanas a la administración del exchange han confirmado que llevan meses trabajando para que su plataforma pueda acoger activos SPL. Este tipo de activo serían los correspondientes de la red Solana al ERC-20 de Ethereum.

Por el momento Coinbase solo habría admitido intercambios y retiros de tokens basado en la red Ethereum, así como algunos activos de Capa 1 como Algorand (ALGO) o Cosmos (ATOM). La introducción de los activos SPL sería una medida revolucionaria que ofrecería una biblioteca de activos considerablemente más extensa a al actual. Uno de los activos que comenzaría a operar Coinbase sería USDC nativo de la red, con sus 4,8 mil millones de capitalización.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, ya dijo en junio que el objetivo de su exchange es enumerar todos los activos posibles, dentro de la legalidad. Solana parece una opción para alejarse de activos relacionados con Ethereum, sin embargo, la capitalización de los activos de la red no es muy voluminosa. El activo con mayor capitalización de la red Solana seria Serum (SRM) con unos 281 millones de dólares, que en comparación con los casi 10 mil millones de capitalización de activos como Chainlink (LINK), se quedan muy cortos. Esta menor capitalización no parece un impedimento para Coinbase. Por lo general los activos que se listan en exchanges del nivel de Coinbase o Binance suelen ver ganancias debido a su listado.

Por el momento Coinbase no se ha mencionado acerca de estas filtraciones, pero todo apunta que se acabarán llevando a cabo. Solo queda saber que activos SPL llegarán al exchange y cuáles serán las primeras regiones en poder operar con los mismos.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Coinbase se asoció con Mastercard para permitir la compra de NFTs con sus tarjetas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img