PayPal llevará sus servicios crypto a Reino Unido como el segundo territorio en el que ofrecerán sus servicios con criptomonedas. Los inversores del país podrán comprar, vender y almacenar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.
Hace algunas horas la cuenta oficial de PayPal UK ha desvelado la extensión de los servicios criptográficos de la compañía al país anglosajón. PayPal lanzó servicios criptográficos en los Estados Unidos en noviembre del 2020, ofreciendo a los usuarios elegibles la posibilidad de comprar vender y almacenar 4 activos digitales.
Ahora la compañía ha decidido dar un paso hacia la globalización y llevar sus servicios de cifrado hasta el Reino Unido. Desde hoy y durante las próximas semanas, los usuarios elegibles podrán comenzar a comprar, vender y mantener Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.
PayPal simplifica el método de compra de criptomonedas pudiendo hacer compras directas desde la cuenta bancaria vinculada a la aplicación o una tarjeta de débito. Los inversores ingleses podrán adquirir desde 1 £ en cualquiera de los activos disponibles desde la propia aplicación de PayPal o en su propio sitio web.
La expansión de los servicios de PayPal es total, llevando las condiciones ofrecidas a los inversores de Estados Unidos hacia Reino Unido. En cuanto a comisiones, PayPal no cobra ninguna tarifa por mantener los activos en la plataforma pero si por convertir los activos a otra moneda. En Estados Unidos estas comisiones son de unos 50 centavos por compras menores a 25 dólares y del 1,5% del monto total por compras de más de 1.000 dólares. La plataforma presenta unas comisiones bastante elevadas con respecto a otros servicios de compra.
En la actualidad PayPal no permite la transferencia de los activos a otra dirección, ya sea dentro o fuera de la plataforma. Este servicio se ha visto limitado desde el lanzamiento oficial en noviembre, pudiendo únicamente gastar los activos en la misma aplicación. PayPal ya está trabajando en una solución para que sus usuarios puedan llevarse sus activos fuera de la plataforma. En un principio esta solución llegaría antes del fin del tercer trimestre de este año, pero por ahora no se han desvelado nuevos avances.
PayPal ha ido aumentando sus servicios a través de nuevos acuerdos y la compra de diferentes plataformas. El anuncio más reciente de la compañía ha sido el lanzamiento de su propia «super Wallet», una billetera que aceptaría Bitcoin y las principales altcoins, así como las monedas del banco central (CBDC). En marzo de este año la compañía también lanzó «Checkout with Crypto», que permite a sus clientes pagar con activos digitales.
PayPal ha decidido abrazar los activos digitales, sin embargo estos han negado la posesión de criptomonedas como parte de su balance. La administración ha confesado que la volatilidad de los activos es uno de los principales motivos por los que no ven viable el contar con activos digitales en sus reservas.
Seguir leyendo acerca de como ya es posible adquirir criptomonedas en Coinbase a través de PayPal, es posible que te parezca interesante.