Binance US estaría buscando salir a bolsa públicamente tarde o temprano y dejar de ser una startup para convertirse en un proveedor de servicios financieros. Los problemas regulatorios del exchange parecen no ser un inconveniente para que sus diferentes plataformas sigan creciendo y desarrollándose.
Actualmente se conoce que la situación de Binance en cuanto a regulación es de las más complicadas vividas por el intercambio desde sus inicios. Las comisiones financieras de países como Japón, Alemania o Reino Unido han cuestionado la autorización del exchange para operar en su territorio, así también como los activos que estos ofrecen. La administración de Binance conoce esta situación y el propio CEO, Changpeng Zhao, ha hecho comentarios sobre como actuará el exchange.
Este viernes se ha celebrado la cumbre online del REDeFiNE Tomorrow 2021, en la cual Changpeng Zhao habló acerca de la situación y el futuro de Binance. Zhao expresó su plena confianza en Binance y en su administración para enfrentar los problemas regulatorios surgidos recientemente. El CEO reiteró que su compañía había estado aumentando los recursos y esfuerzos para cumplir con los estándares de los reguladores. Con este objetivo la casa de intercambio se ha esforzado en contratar a ex reguladores y personal con experiencia en el sector para regentar puestos clave.
Zhao admitió que desde la administración del exchange se han esforzado en cooperar con los reguladores, pero puede que haya sido su «punto fuerte». Es por eso que ya están trabajando y también aumentando sus esfuerzos para lograr mejorar la situación con las diferentes comisiones. La regulación de las criptomonedas es distinta en cada lugar del mundo y en muchos casos ambigua, es por esto que es todo un reto para las casas de intercambio ofrecer productos que se adapten a todas las regulaciones vigentes.
Los planes de expansión para Binance US
La cumbre no solo sirvió para hablar acerca del futuro regulatorio del exchange, Zhao también hizo mención acerca de los planes de futuro para la extensión estadounidense de la casa de intercambio, Binance US. El CEO mencionó que tenía puestas todas sus esperanzas en que Binance US saliese públicamente a bolsa en un futuro no tan lejano.
Zhao explicó que la administración de la extensión estadounidense del exchange está trabajando para obtener una oferta pública inicial (OPI).
«Binance US está analizando la ruta de la OPI. La mayoría de los reguladores están familiarizados con un patrón determinado, o tienen oficinas centrales, tienen estructura corporativa. Estamos estableciendo esa estructura para facilitar la realización de una OPI y la regulación de la misma.»
Binance US fue lanzado en 2019 como una extensión independiente de la casa de intercambio principal. Desde principios de este año, Brian Brooks ejerce el cargo del CEO de la entidad, Brooks cuenta con una basta experiencia en el sector habiendo trabajado en la Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos y utilizando su conocimiento para regir el exchange.
Binance US pretende ganar terreno dentro de los Estados Unidos ante competidores locales como Coinbase. Binance ya se ha posicionado como la primera casa de intercambio a nivel mundial en cuanto a volumen global de todas sus entidades.
Seguir leyendo acerca de la última quema de BNB por parte de Binance, es posible que te parezca interesante.