InicioActualidad¡El Covid-19 llega a Bitcoin! Desplome de la cotización en las últimas...

¡El Covid-19 llega a Bitcoin! Desplome de la cotización en las últimas 24h

Tras alcanzar los 24.000 dólares durante este fin de semana, Bitcoin ha sufrido una corrección durante las primeras horas de este lunes. El precio del activo ha bajado hasta los 22.160 dólares en una corrección que coincide con la apertura del mercado tras el fin de semana.

Durante desde fin de semana Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo superando los 24.000 dólares. Toda la semana pasada hemos podido ver un período en el activo digital líder ha roto nuevos máximos superando los 20.000, 21.000 y 23.000 dólares.

Con la apertura del mercado y el reinicio de las operaciones tras el fin de semana, el Bitcoin ha visto una caída por debajo de los 23.000 dólares llegando hasta los 22.160. Esta bajada, más que esperada se atribuye a dos factores esenciales, la brecha de comercio creada durante el fin de semana por el activo, y la caída de los futuros en los Estados Unidos.

Es algo relativamente «habitual» que tras un fin de semana donde el valor de un activo, en este caso el Bitcoin, haya aumentado mucho se produzca una corrección. Esto se debe a que el mercado se cierra durante todo el fin de semana y se vuelve a abrir el lunes por la mañana. La variación de precio que se crea durante este tiempo se conoce como brecha de futuros, o brecha de mercado, la cual tiende a corregirse.

Publicidad

Otro de los factores que ha intervenido en la baja del precio de este lunes es la caída de los futuros de los Estados Unidos. Previamente a la bajada la inquietud por el descubrimiento de una nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido ha hecho que los futuros en EE.UU se resientan cerca de un 3%.

Estos factores han hecho que el precio del Bitcoin se corrija hasta los 22.160 dólares actuales con pérdidas de hasta un 3,5% en menos de 24 horas. Sin embargo, el precio del activo todavía se sitúa muy por encima de los 19.500 dólares con lo que se abrió el mercado el pasado lunes.

La pasada semana representó unos 7 días con casi ganancias constantes, un panorama poco habitual en el universo crypto. Es por esto que traders junto con usuarios experto ya prevenían una caída/corrección con la apertura del mercado este lunes. Esta corrección ha llegado casi hasta los 2.000 dólares, tal vez una cantidad mayor a la esperada a causas del impacto de la nueva cepa del Covid-19 en los mercados tradicionales.

Cuando el mercado se halle estabilizado, los operadores de activos han visto la resistencia de los 20.000 dólares como una barrera más que optima. Esta resistencia propondría un panorama actualizado y más real en el que se vería los 23.000 dólares como una nueva a meta por alcanzar pro el activo durante esta semana.

También como es habitual, las altcoins siguen ligadas al valor de Bitcoin y se han producido bajadas en estas también. En cuanto a Ethereum (ETH) hemos podido ver una caída de cerca del 6%, Tezos (XTZ) ha sufrido una corrección cercana al 7,5% y la más notoria ha sido la de Litecoin (LTC) con un 11,3%.

Seguir leyendo acerca de que le ha propuesto un influencer de Bitcoin al gobierno de los EE.UU para que no subasten 1,6 mil millones de dólares en tokens, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img