Tras pasar un año poco favorable en cuanto a crecimiento financiero, Houbi ha anunciado la creación de un nuevo socio operativo en Malasia. La plataforma ofrecerá funciones de casa de intercambio para más de una 12 de activos digitales.
La casa de intercambio Houbi tiene entre sus planes llegar a todos los lugares del mundo a través de sus diferentes plataforma. Desde su inicio hace unos 7 años, el exchange se ha expandido por Tailandia, Turquía, Corea, Japón, Estados Unidos y su país de origen, China. Estos son solo alguno de los lugares donde el segundo exchange más grande, en cuanto a volumen, opera, pero parece que Houbi no tiene pensado para de expandirse.
El pasado 27 de noviembre, Houbi ha anunciado su nuevo proyecto de expansión, en esta ocasión el objetivo es Malasia. La casa de intercambio ha decidido lanzar una nueva plataforma independiente para el tratado de criptomonedas en el país. Esta nueva subsidiaria trabajará bajo el nombre de Huobi Labuan y ofrecerá servicios de corretaje para activos digitales en el país.
El nuevo brazo del exchange se presenta como un socio operativo de Houbi, utilizará la misma tecnología de vanguardia que utiliza el exchange principal. Esto asegura un sistema eficaz y seguro para el publico malasio a través de la infraestructura diseñada por Houbi.
Houbi no ha tardado más que un par de meses en anunciar su nueva plataforma tras recibir una licencia de servicio de corretaje de comercio de activos digitales de las autoridades de Malasia el pasado mes de septiembre. Esta licencia permite a Houbi operar, tanto al momento como derivados y futuros, con un total de 12 activos entre los que encontramos: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP) o Tether (USDT), entre otros.
La casa de intercambio plantea un período de prueba de 9 meses en los que no se añadirán nuevas funciones a Huobi Labuan. Esto servirá para ver el impacto que puede llegar a tener los servicios del exchange con un reducido numero de servicios. En caso de cumplir satisfactoriamente las expectativas, se espera que el exchange decida ampliar la gama de servicios operativos de la subsidiaria de Malasia.
Este no ha sido un buen año para Houbi, financieramente hablando, debido al estado monetario delicado que ha acompañado al Covid-19. Sin embargo, el exchange parece querer seguir innovando y siendo pionero en su sector. El mes de junio, Houbí comenzó a ejecutar un nodo Chainlink siendo el primer intercambiador de activo que lo realizaba.
Seguir leyendo como la policía China detuvo a un grupo de estafadores que se hacían pasar por Houbi, es posible que te parezca interesante.