InicioNoticiasEl gobierno de los Estados Unidos publica un boletín aclarando como cumplir...

El gobierno de los Estados Unidos publica un boletín aclarando como cumplir las leyes aplicadas a las criptmonedas

El gobierno de los Estados Unidos ha publicado un boletín que incluye una serie de pautas para el correcto cumplimiento de las leyes sobre las criptomonedas. El reciente revuelo mediático relacionado a la poca claridad a la hora de la aplicación de la normativa criptográfica ha podido influir en la publicación de estas pautas.

El revuelo mediático que se ha creado en los Estados Unidos debido a la escasa claridad a la hora de orientar a las empresas conforme a las leyes sobre las criptomonedas va en aumento. Recientemente, hemos podido ver el caso de BitMEX, los cuales han sido acusados tanto por el CFTC como DOJ por favorecer al lavado de dinero y violar la Ley de secreto bancario. El exchange desde el primer momento ha reivindicado su inocencia y han tratado de explicar que ellos seguían la normativa vigente de la mejor forma posible.

La poca claridad regulatoria también ha influido en las recientes declaraciones de los creadores de Ripple. En una entrevista Chris Larsen, cofundador de Ripple, dejó caer que se estaban planteando cambiar su sede de los Estados Unidos a otro país como Reino Unido o Japón. Este cambio de aires no solo se debe a la falta de claridad a la hora de aplicar las leyes, si no también a la extrema dureza y restricciones con la que se castiga a las compañías crypto en los Estados Unidos por parte de agencias como la SEC.

Estados Unidos reacciona ante la demanda de claridad regulatoria

Los recientes sucesos parecen haber llegado hasta las altas esferas del gobierno de los Estados Unidos. Es por esto que, el fiscal general de EE.UU, William Barr ha creado y publicado una serie de pautas y aclaraciones para las empresas que trabajan con criptomonedas a la hora de cumplir la ley.

Estas nuevas pautas se han conocido como «Cryptocurrency: An Enforcement Framework» y han sido creadas por el grupo de trabajo Cyber-Digital. El propio Barrha dijo: «Garantizar que el uso de esta tecnología sea seguro y no ponga en peligro nuestra seguridad pública o nuestra seguridad nacional es de vital importancia para Estados Unidos y sus aliados«.

Publicidad

La creación de estas nuevas pautas se ha enfocado en ofrecer una solución para el desafío de aplicación de las actuales leyes, junto con una descripción de las amenazas emergentes que traen consigo las criptomonedas. También se destaca la importancia del cumplimiento de estas leyes no solo a nivel nacional si no también en todo el mundo.

Para Barr las criptomonedas es una tecnología que está en constante cambio y estas podrían transformar la forma de ser de la comunidad. Esta forma de ser abarca tanto la forma de interactuar como de organizarse.

Seguir leyendo acerca de como finalmente la FCA ha decidido prohibir la venta de derivados crypto a minoristas en Reino Unido, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img