InicioActualidadRipple se plantea cambiarse de Estados Unidos a Europa por la extrema...

Ripple se plantea cambiarse de Estados Unidos a Europa por la extrema regulación

La presión ejercida y la falta de claridad regulatoria por instituciones gubernamentales de los Estados Unidos, como la SEC, están haciendo plantearse a empresas del calibre de Ripple buscar nuevos destinos. Europa o Asia serían potencialmente los nuevos lugares donde ubicar la sede de la compañía.

Blockchain determinará el futuro de los sistemas empresariales y las grandes firmas mundiales así lo confirman

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) es el organismo del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de hacer cumplir las leyes federales de valores y regular la propia industria. Todos los proyectos relacionados con la blockchain o las criptomonedas que abarquen crear y vender o repartir una acción, deben de contar con la aprobación de la SEC.

En cuanto a los valores tradicionales la normativa es muy clara, sin embargo al llegar al campo crypto es cuando la SEC no tiene claro como aplicar las leyes. El problema llega en este momento, debido a esta falta de claridad, la agencia aplica la ley de forma demasiado restrictiva sin aclarar la propia regulación.

Esta aplicación de la ley suele comprometer a las compañías que se arriesgan a introducirse en el campo de la blockchain. La falta de claridad regulatoria hace que el cumplimiento de las propias leyes sea complicado. El propio CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, aclaró que los operadores responsables como Ripple lo que buscan es desempeñar su trabajo en una jurisdicción donde las leyes sean claras, en ningún momento pretenden evitar las leyes establecidas.

Ahora Ripple ha vuelto a pronunciarse acerca de como es trabajar en los Estados Unidos siendo una empresa dedicada a las finanzas dentro de la blockchain. El pasado 6 de octubre, Chris Larsen, cofundador de Ripple, concedió una entrevista a Jeff John Roberts de Fortune en LA Blockchain Summit, podremos verla yendo hasta la hora y 51 minutos del vídeo.

Publicidad

En la entrevista se habla de diversos temas, pero el más interesante es la concepción con la que Ripple ve la legislación de los Estados Unidos en cuanto a la blockchain. Para Larsen, los Estados Unidos están «lamentablemente atrasado» en cuanto a la preparación de una próxima generación para un sistema financiero global basado en las criptomonedas.

Según Larsen, en EE.UU todas las empresas y compañías blockchain acaban y empiezan en un organismo regulador como es la SEC. Estos organismos utilizan medidas regulatorias muy restrictivas que lo que dan a entender es que las criptomonedas no son bienvenidas en el país.

Es por esto que, Ripple podría considerarse cambiar su sede a un país donde la regulación sea mucho más clara y se muestre un apoyo por la innovación a través de la blockcahin. Entre las opciones que se han llegado a plantear se incluyen: Reino Unido, Suiza, Singapur o Japón.

Los problemas de Ripple con la SEC

Las quejas de Ripple en cuanto a la regulación de los Estados Unidos no son infundadas. La compañía esta actualmente involucrado en un proceso legal encabezado por un conjunto de sus propios inversores, los cuales alegan que las acciones, tokens, distribuidos por Ripple, se trata de un Security no registrado.

Problemas como este están haciendo ver que la creación de una compañía blockcahin en los Estados Unidos es, actualmente, inviable. No nos sorprendería que otras compañías blockchain ubicadas en los Estados Unidos decidan cambiar de destino.

Seguir leyendo acerca de los problemas que tendrá que afrontar BitMEX tras ser demandado por la CFTC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img