A raíz de un caso del 2016 La Corte Suprema de los EE.UU ha decidido aplicar ciertas restricciones a la SEC en el momento de imponer sanciones a los autores de casos de fraude.
El pasado lunes 22 de junio La Corte Suprema de los Estados Unidos, a través de la jaeza Sonia Sotomayor, falló a favor de un nuevo decreto para restringir las decisiones de La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a la hora de imponer castigos a los autores de un fraude utilizando la herramienta, o método, conocido como «distribución de ganancias».
La distribución de ganancias es una herramienta utilizada por la SEC para recuperar y devolver los fondos en los casos que involucran fraude. Esto afecta al mundo crypto ya que esta herramienta es la que se suele utilizar en las estafas de salida o las ICO.
Estas nuevas restricciones se aplican debido a la severidad con la que la SEC imponía sanciones monetarias a los estafadores. Con estas nuevas medidas la SEC debe tener en cuenta, a la hora de imponer un castigo, que no deben exceder las ganancias obtenidas por los estafadores debido al fraude y que compensen a las victimas de forma que se recupere la inversión sustraída.
La jueza Sotomayor dijo: «Un premio de devolución que no exceda las ganancias netas de un malhechor y se otorgue a las víctimas es un alivio equitativo permitido bajo §78u (d ) (5). Pp. 5–20.»
Esta restricción surgió a raíz de la reclamación de una pareja de estafadores. En el año 2016, la pareja autora de fraude fue sentenciada por la SEC a devolver un total de 27 millones de dólares a raíz de una demanda civil. Estos apelaron el caso y se les dio la razón debido a la desmesurada sanción impuesta por la SEC.
Seguir leyendo acerca de como la SEC ha congelado activos virtuales relacionados con supuesta estafa criptográfica, puede que te parezca interesante.