Los inversores de la ICO de EOS han vuelto a tomar acciones legales contra Block.one. Esta vez estos reclaman 200 millones de dólares los cuales fueron recaudados violando la leyes de valores estadounidense.
El pasado día 18 de mayo se ha publicado la demanda por parte de los inversores de EOS contra Block.one. Block.one es una sitio web dedicada al desarrollo de soluciones blockchain de alto rendimiento fundado dirigido por el CEO, Brendan Blumer, y el CTO, Daniel Larimer. Estos son los creadores del protocolo de código abierto y descentralizado basado en blockchain y dedicado a la trasferencia de datos y aplicaciones EOSIO.
La oferta incial (ICO) de EOS recaudó entorno a los 4 mil millones de dólares en el año 2018, una suma récord para la fecha. Ahora los inversores americanos se han visto involucrados en una recaudación de capital ilegal y pretenden recuperar su inversión a través de los tribunales.
Según los abogados que representan a las inversores estadounidenses de EOS, Block.one no registró su oferta como tokens de seguridad. Block.one era consciente de lo que estaba haciendo ya que en los propios acuerdos de compra de EOS estos destacaban que los compradores estadounidenses no participasen. Esta medida se tomó para evitar problemas con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), como ha tenido recientemente Telegram con su red TON la cual no ha podido ver la luz tras casi 3 años de trabajo.
A través de no registrarse en los Estados Unidos, estos no ofrecen ninguna garantía que la SEC busca en este tipo de ofertas. Tratar de excluir a los inversores estadounidenses fue una medida para contentar a los reguladores de los EE.UU.
Pero algunos usuarios estadounidenses decidieron participar en la ICO y por lo tanto estos tuvieron que responder ante la SEC el pasado septiembre. Finalmente este conflicto se solucionó desembolsando un total de 24 millones de dólares a favor de la SEC.
Pero ahora los inversores han vuelto a cargar contra EOS por la suma estimada de unos 200 millones de dólares. Estos 200 millones de dólares es la suma que se estima haberse recaudado por arte de público americano en la ICO del activo.
Los abogados han afirmado que aún que en sus acuerdos se instase a que el público estadounidense no participase en la oferta, Block.one realizó una campaña publicitaría totalmente enfocada atraer a este público.
Un ejemplo es que Block.one se anunció por primera vez en Nueva York en el año 2017, donde colocó un mensaje publicitario en uno de los carteles luminosos de Times Square. Los abogados alegaron que el costo de esta inversión era muy alta como para no querer atraer público local.
Seguir leyendo acerca de como se ha aprobado la primera etapa de cambio de gobierno para EOS puede que te resulte interesante.