InicioNoticiasSe aprueba la primera etapa de cambio de gobierno para EOS

Se aprueba la primera etapa de cambio de gobierno para EOS

El pasado día 24 se ha aprobado la primera fase del Sistema de Propuesta de Trabajadores (WPS). Con este se establece un cambio de gobierno sobe la red EOS, ahora cualquier usuario puede proponer su proyecto para ser financiado.

Los productores de bloques EOS Nation, ocupados de la administración de la red EOS, fueron los encargados de proponer la aprobación de este nuevo sistema. A través de EOS Blocks podemos observar como esa propuesta fue aprobada. Los propios EOS Nation anunciaron a través de Twitter que la propuesta había sido aprobada con 34 votos por parte del resto de productores de bloques, lo que representa la decisión con mayor respaldo tomada en la red EOS.

Qué es el Sistema de Propuesta de Trabajadores (WPS)

Según EOS Nation, los creadores del Sistema de Propuesta de Trabajadores (WPS), es un «mecanismo de financiación para EOS Mainnet, que permite a los desarrolladores y otros creadores de valor buscar financiación de la cadena de bloques de EOS para sus proyectos fuera de las recompensas de bloques de EOS».

Con este se busca financiar con éxito proyecto que beneficien a la red EOS que provengan desde los propios usuarios.

El mecanismo de votación se rige por las reglas que se incluyen dentro de los contratos del propio WPS. Esto le da plena libertad a cada usuario para realizar una propuesta y los productores de bloques tendrán la opción de aceptar o no la propuesta a través de una votación.

Publicidad

Se ha creado una cuenta específica, eosio.wps, para emitir los pagos en caso de que el proyecto sea aceptado. Cada proyecto podrá obtener un total de 25.000 EOS(52.500€) y se dará un plazo de 30 días como periodo de votación.

La cuenta eosio.wps se financiará a través del saldo acumulado en las cuentas eosio.names y eosio.ramfee. El saldo de estas cuentas provine de las subastas de nombres premium de EOS y las tarifas de compra de memoria RAM.

Las etapas de la 2 a la 4 de WPS

Con la reciente votación, se ha aprobado la primera etapa, de cuatro, del proyecto WPS.

La segunda etapa consiste en aprobación, a través de una nueva votación por parte de los productores de bloques, de una transferencia de 50.000 EOS desde la cuenta eosio.names a la de eosio.wps.

En la tercera etapa se busca el despliegue de los contratos inteligentes que intervienen dentro del sistema WPS a través de la cuenta eoi.io.wps. Por último la cuarta etapa se basa en la inicialización del nuevo mecanismo WPS.

A raiz de la nueva propuesta del sistema WPS han surgido diversas opiniones en cuanto al sistema. El propio CEO, Brendan Blumer, de Block.One, empresa creadora del software EOSIO, ha realizado declaraciones en contra de este nuevo mecanismo.

Este publicó su forma de pensar a través de Twitter apuntando que este nuevo mecanismo podía conllevar a la corrupción del sistema por parte de los productores de bloques.

El propio CEO de EOS Nation, Yves La Rose, se comunicó directamente con Blumer, este alegó que se trataba de una propuesta arriesgada, pero que cualquier cambio sobre la red lo sería. El propio La Rose ha declarado que no cree que el sistema sea totalmente seguro, pero que el diseño está realizado para minimizar todo riesgo.

La Rose ha aclarado que tanto el como el equipo de EOS Nation se comprometen a que el mecanismo WPS tenga un retorno de valor claro para todo aquel que tenga tokens de EOS. Por eso mismo los productores de bloques deberán realizar la función de auditores en este nuevo sistema.

Saber más acerca del problema raíz de EOS, la gobernanza, al cual WPS puede poner solución, puede que sea de tu agrado.

Publicidad

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img