InicioNoticiasUpbit, exchange de Corea del Sur, se convierte en el número 1

Upbit, exchange de Corea del Sur, se convierte en el número 1

En medio de la incertidumbre regulatoria, el exchange de criptomonedas de Corea del Sur Upbit ha crecido rápidamente, ofreciendo 121 criptomonedas y más de 200 pares de negociación. Respaldado por Kakao Corp, la plataforma es ahora el mayor exchange de cifrado por volumen a nivel mundial.

Upbit encabeza la tabla

El exchange de criptomonedas de Corea del Sur Upbit proporcionó sus datos de negociación a Coinmarketcap por primera vez el martes. Respaldado por Kakao debuta como el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen.

El volumen de transacciones de 24 horas de Upbit en el momento en que he escrito el artículo para todas las monedas es de más 7.272 millones de dólares. Detrás en segundo lugar se encuentra Binance con un volumen de negociación de 5,298 mil millones de dólares, seguido de Bithumb con 5.079 mil millones de dólares.

Upbit tiene el tercer volumen de negociación global de 24 horas de BTC de 789.876.000 dólares. Bitfinex encabeza el cuadro de BTC con 1.396.230.000 dólares, seguido de Okex con 832.065.000 dólares. Bithumb ocupa el décimo lugar en esta tabla con solo 319.029.000 dólares de comercio de BTC en las últimas 24 horas.

Publicidad

En diciembre, Upbit reveló que tenía una membresía total de 1,2 millones, con un promedio de 1 millón de usuarios diarios y usuarios concurrentes de 300.000. Además, la plataforma afirmó tener un valor de transacción diario máximo de 10 billones de wones y un valor de transacción diario promedio de 5 billones de wones en diciembre.

El camino único de Upbit

Lanzado a pesar de las regulaciones, One South Korea Crypto Exchange se elevó a la cima en octubre de 2017, Upbit es operado por Dunamu Inc que recibió 30 mil millones de won (28 millones de dólares aproximadamente) en inversión de Kakao Corporation en 2015. Dunamu también opera una aplicación móvil de comercio de acciones llamada Kakao Stock. Gracias a una asociación con Bittrex, la bolsa con sede en los Estados Unidos, Upbit ofrece la negociación de 121 criptomonedas y más de 210 pares comerciales, según su página web.

El rápido crecimiento de Upbit llamó la atención de los reguladores de Corea del Sur, así como de la Asociación Coreana de Blockchain, que trabaja en la autorregulación. Después del anuncio regulatorio del gobierno el 14 de diciembre, todos los principales exchanges de cifrado en el país declararon conjuntamente la autorregulación tal como lo describió la asociación de la que son miembros.

Sin embargo, Upbit se convirtió en un centro de controversia cuando no se unió a la asociación y declaró la autorregulación con sus pares. El exchange actuó por sí solo y se anunció el 30 de diciembre, según lo citó Zdnet:

«La compañía planea no solo aceptar activamente todas las regulaciones creadas por el gobierno sino también crear un entorno de intercambio de criptomonedas seguro y transparente mediante el fortalecimiento de las medidas de autorregulación intensamente dentro del servicio.»

Cumpliendo sus promesas, Upbit implementó los cambios necesarios a finales de diciembre, tal como lo requieren las regulaciones.

Casi un mes después de que otros exchanges se unieran a la Asociación Coreana de Blockchain, Upbit finalmente anunció el 11 de enero que había solicitado unirse a la asociación. La compañía también acordó implementar cualquier medida de autorregulación aconsejada por el grupo, informó Yonhap.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img