InicioActualidadIndia amenaza a los ciudadanos que posean criptomonedas (otra vez)

India amenaza a los ciudadanos que posean criptomonedas (otra vez)

En un nuevo reporte, se anuncian medidas severas para aquellos que tengan u operen con criptomonedas, pero se deja abierta la posibilidad a la experimentación con la tecnología de la cadena de bloques.

El gobierno indio tiene la confianza de que el borrador de su ley salga adelante dada su mayoría en el parlamento.

Esta ley criminalizaría la posesión, emisión, minado y comercio de cripto-divisas.

Publicidad

Cuando se apruebe la ley, los ciudadanos indios tendrían 6 meses para liquidar todas sus posiciones y terminar con toda actividad no permitida.

De hacerse realidad esta iniciativa, India se convertiría en el país mas restrictivo del mundo en relación a las criptomonedas, ya que, ni siquiera China, prohibió su tenencia.

Por otro lado, la ministra de finanzas india, Nirmala Sitharaman, dijo en otra ocasión que aunque las regulaciones iban a ser implantadas, el gobierno permitiría bajo ciertas circunstancias la experimentación con Bitcoin y la cadena de bloques.

Por tanto, aunque se atisban duras medidas, lo cierto es que no parece que vayan a bloquear totalmente la tecnología en el país. Cosa qué, por otro lado, sería bastante complicado de ejecutar.

Así pues, nos encontramos ante una situación algo ambigua y lejos de esclarecer la situación final para el país. Tendremos que esperar para ver las medidas oficiales finales y como se aplican.

Después de las prohibiciones de China, las prohibiciones de India es una de las narrativas que mas se repiten en el mundo critpo. Algo redundante que parece que trata de impactar el mercado pero que no siempre tiene repercusión.
Casualidad o no, hoy el mercado se encuentra en rojo. ¿Toma de beneficios o miedo ante la duda?

Seguiremos informando sobre esta situación

Te puede interesar: Binance estaría siendo investigado por autoridades americanas acerca de su actividad comercial en USA

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img