InicioActualidadIndia retira prohibición de Bitcoin y estudia clasificar las criptomonedas

India retira prohibición de Bitcoin y estudia clasificar las criptomonedas

Parece que después del éxito actual de BTC, al conseguir un proyecto de ley para legislar y regular el Bitcoin en El Salvador, las autoridades del gobierno de India ha dejado los planes de prohibición general de la criptomoneda, clasificando BTC como una clase de activo alternativa.

Cambiando en el punto de vista

Hasta esta actualización, la India se había mostrado como un país reacio a las criptomonedas. No obstante, parece haber cambiado su punto de vista y ahora parece haberse simpatizado con ellas.

Durante el día de hoy The New Indian Express ha informado sobre este radical cambio que consiste en clasificar las criptomonedas como una clase de activo alternativa.

Esta nueva medida establece que la Junta de Bolsa y Valores de la India será la encargada de supervisar las criptomonedas en el país junto a la colaboración del ministerio de finanzas.

El país se prepara para regular estos activos. Para ello el Parlamento debatirá un proyecto de ley de criptorregulación integral, lo que iniciará en julio durante la Monsoon Session. El informe también menciona que el Ministerio de Finanzas ha formado un grupo de expertos con la finalidad de que estudien los protocolos de regulación de las criptomonedas. Se espera que el resultado de este estudio forme parte de las próximas deliberaciones parlamentarias.

Publicidad

Optimismo en el comité

El informe también menciona a el punto de vista de uno de los miembros de la Asociación de Internet y Móviles de la India, Ketan Surana, quien cree haber notado el optimismo del comité encargado de la regulación y legislación frente a las mismas:

«Definitivamente podemos decir que el nuevo comité que está trabajando en las criptomonedas es muy optimista en cuanto a la regulación y legislación de las mismas».

Hace apenas algunos días en Bitcoin.es informamos que el Banco Central de la India se había declarado neutral frente a las criptomonedas y había realizado un comunicado oficial con el que esperaba aclarar información dudosa ofrecida por los bancos.

Fuente de Imagen destacada: Dreamstime

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img