El Partido Popular español propone utilizar la tecnología blockchain en la administración pública

0

La tecnología blockchain se expande sector tras sector, gracias a los aspectos positivos que proporciona. Todas aquellas empresas que buscan innovar y estar a vanguardia no dudan ni un instante a la hora de implantan la tecnología.

Sin embargo, esta tecnología no apenas incita a empresas sino que los gobiernos también han visto su increíble potencial y están estudiando como utilizarla en su beneficio.

El Partido Popular ha propuesto un proyecto no de ley para que blockchain sea usado en la administración pública en España, según informó criptomoticias. 

El proyecto fue presentado por el partido gobernante al Congreso español el 22 de junio y posteriormente, el día 26 de junio lo publicaron en la web oficial del poder legislativo.

Se trata de la propuesta número 161/003428 que se titula “Proposición no de Ley sobre la introducción de tecnología Blockchain en la Administración Pública en España”. Y que actualmente no está disponible para revisiones públicas.

Tal y como notifica el portal web del Congreso de Diputados de España, fueron los 133 diputados del grupo gobernante los que plantearon la posibilidad de implementar la tecnología blockchain en la administración pública.

Y esta, no es la primera vez que el comité económico recibe una proposición vinculada al ecosistema blockchain, sino la segunda que recibe durante el primer semestre del 2018.

Blockchain en la Administración Pública

Si realmente se implantase esta tecnología, posiblemente sería más fácil llevar un mejor control las cuentas del Estado Español y evitar casos de corrupción como se ha visto a lo largo de la historia.

El poder y contacto con grandes cantidades de dinero, ha llevado a varios políticos y otras personas en todo el mundo, ha verse tentados a apropiarse de una parte de bienes públicos recaudados de impuestos y otros ingresos del estado que pagamos los ciudadanos para mejorar el país, no la vida particular de algunas personas.

Si blockchain fuese el ledger (libro mayor) del Estado Español, la manipulación del mismo para fines lucrativos personales se volvería mucho más compleja.

Y este no sería el único beneficio. Por otro lado, también permitiría que pudiésemos conocer a que se destina nuestro dinero, entre otros aspectos interesantes que hacen de esta propuesta algo atractivo.