lunes, julio 15, 2024
InicioNoticiasYves Saint Laurent presenta una solicitud de marca para su nombre y...

Yves Saint Laurent presenta una solicitud de marca para su nombre y logotipo

Yves Saint Laurent ha presentado diferentes solicitudes de marca con aplicaciones dentro del metaverso y la Web3. La marca de lujo sigue el camino de otras empresas como: Gucci, Mercedes Benz y Reebok.

La marca de lujo francesa Yves Saint Laurent ha sido la última en unirse al grupo de empresas y marcas que parecen estar interesadas en acercarse al universo Web3. La marca ha presentado una solicitud de marca para su nombre y logotipo aplicando a campos relacionados con la blockchain.

Según explica el abogado de marcas registradas, Mike Kondoudis, Yves Saint Laurent habría realizado su solicitud el 12 de enero ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO). La compañía estaría interesada en ofrecer productos digitales relacionados con su marca como son: perfumes, maquillaje, prendas y complementos, entre otros. Estos productos digitales podrían utilizarse dentro del metaverso u en otros entornos digitales con lo que fuesen compatibles esta clase de activos.

Yves Saint Laurent también estaría pensando en la creación de activos digitales que albergasen ilustraciones, texto, música y videos relacionados con la marca. Esta clase de activos estarían autenticados a través de tokens no fungibles (NFT). Con la inclusión de NFT, la marca también comenzaría a ofrecer servicios de venta en línea para bienes virtuales, los NFT podrían obtenerse por compra directa o a través del popular sistema de «cajas misteriosas».

El pasado 16 de marzo, Yves Saint Laurent ya había presentado 3 solicitudes de marca registrada: el nombre «Saint Laurent», una marca denominativa de Yves Saint Laurent y el logotipo tejido de YSL. La compañía presentó una solicitud de Clase 42 con el objetivo de lanzar una colección NFT enfocada en utilizarse en el metaverso y en entornos Web3. Hasta el momento la marca no ha mostrado la intención de lanzar un producto relacionado con estos campos.

Publicidad

Yves Saint Laurent se habría unido al grupo de marcas y empresas de moda que estarían trabajando para lanzar una nueva gama de productos en el metaverso. Gucci presentí una solicitud similar ante la USPTO el pasado junio, mientras que la marca alemana Reebok lo habría hecho en noviembre. No solo las marcas de moda están interesadas en estar presente en el metaverso, Mercedes Benz también estaría trabajando para ofrecer representaciones de sus automóviles en el universo virtual.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que se ha retrasado la importante votación de la MiCA, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?