InicioNoticiasXbox no vería con buenos ojos la mezcla de los NFT con...

Xbox no vería con buenos ojos la mezcla de los NFT con los videojuegos

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha mantenido su visión escéptica a la hora de mezclar los NFT con la industria de los videojuegos. El ejecutivo cree que los NFT tienen un objetivo mucho más comercial que el de entretener a los propios jugadores.

Imagen de Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft y jefe de la marca Xbox.

Los tokens no fungibles (NFT) se han vuelto muy populares durante este último año, las características únicas que ofrecen han hecho que algunos de este tipo de activos alcance cifras de venta millonarias. Uno de los entornos en los que más destacan este tipo de activos es en el de los videojuegos. Se cuentan por decenas los títulos basados en blockchain que basan su «gameplay» al rededor de los NFT.

Son muchos los jugadores que se han pasado de los videojuegos tradicionales a los juegos basados en NFT por las potenciales ganancias monetarias que estos ofrecen. Dedicando una considerable cantidad de horas al día a este tipo de juegos es posible obtener recompensas tangibles como tokens nativos del juego o equipamiento para el mismo, que suele tener un gran valor. Esta nueva forma de entender los videojuegos se está extendiendo a gran velocidad, pero no parece agradar a todo el mundo dentro de la industria.

El pasado 16 de noviembre, Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft y jefe de la marca Xbox, realizó una entrevista al medio Axios. Durante el encuentro, Spencer reconoció que se mantenía escéptico con lo relacionado con los NFT y los videojuegos.

«Sobre los NFT, en general, creo que está habiendo mucha especulación y experimentación, y que parte de las creatividades que veo actualmente se sienten más explotadoras que entretenidas.»

Publicidad

Spencer cree que los NFT tienen un objetivo final totalmente diferente al de los videojuegos, que debería ser entretener. El jefe de Xbox ve a lo NFT como una herramienta financiera que tiene como objetivo aumentar su valor lo máximo posible gracias a la especulación.

La opinión de Spencer tiene un gran peso sobre el sector de los videojuegos, como jefe de la marca Xbox. Xbox engloba una gran parte del ecosistema gaming de Microsoft, siendo el sistema operativo de las videoconsolas de la marca. De este modo, la forma de ver el panorama de Spencer afectará sobre las decisiones de Xbox, pudiendo poner trabas a la hora de que videojuegos NFT lleguen a su plataforma.

Por su parte, Microsoft parece estar trabajando en su propia inclusión en el metaverso. A principios de este mes de noviembre la compañía anunció una actualización del propio apartado Xbox y Teams para llevarlos un paso más allá dentro de este metaverso.

Seguir leyendo acerca de la demanda impuesta a Quentin Tarantino por querer vender su película Pulp Fiction en un NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img