InicioNoticiasWalmart busca un jefe de producto para proyectos criptográficos y monedas digitales

Walmart busca un jefe de producto para proyectos criptográficos y monedas digitales

Walmart estaría interesado en contratar un jefe de producto para criptomonedas y activos digitales para impulsar nuevas funcionalidades. La compañía ha publicado un anuncio en LinkedIn poco después de conocerse que Amazon también buscase cubrir un puesto similar.

La innovación hacia el ecosistema crypto está siendo adoptada cada vez por más compañías institucionales y minoristas a lo largo de todo el mundo. Las ventajas de la descentralización y la blockchain ofrecen todo un abanico de posibilidades para expandir las herramientas de pagos y servicios de estas empresas. La última compañía que ha dado señales de querer introducirse sería el minorista estadounidense Walmart.

Amanda McDaniel, Gerente de Adquisición de Talentos y personal en Walmart, habría publicado una nueva oferta de trabajo buscando un nuevo jefe de producto en moneda digital y criptomonedas para la compañía. Walmart estaría buscando un «líder visionario» para desarrollar una nueva estrategia que incluya moneda digital y una hoja de ruta del producto. También se espera que el sujeto esté capacitado para identificar las tendencias comerciales y blockchain para los clientes y dirigir las inversiones necesarias para aprovechar esas tendencias.

La oferta no especifica cuál será la función exacta que tendrá que cubrir el elegido para este puesto, pero se hace mención a los métodos de pagos utilizados por la compañía. Es posible que la cadena de supermercados estuviese interesada en expandir sus opciones de pago hacia los activos digitales y a su vez buscar nuevas posibilidades de inversión, como son las criptomonedas. Asociarse eficazmente con líderes de productos, tecnología y diseño es otra de las funciones a cubrir.

Los requisitos que Walmart exige para ocupar el cargo apuntan a un profesional dentro del sector de la gestión de producto y las finanzas. La compañía busca un licenciado con 10 años de experiencia en el sector económico y comercial así como haber trabajado en el ecosistema criptográfico. El contar con conocimiento funcional y significativo en el ecosistema de criptomonedas es uno de los requisitos que la propia administración de Walmart destaca.

Publicidad

Walmart ha revelado el anuncio tan solo unos días después de que Amazon publicase una oferta buscando cualidades similares en el campo de las criptomonedas. Amazon y Walmart se han colocado como los principales distribuidores de herramientas y productos electrónicos en los Estados Unidos, creando un fuerte rivalidad. Esta rivalidad es la que ha podido llevar a Walmart a igualar los esfuerzos de Amazon de introducirse al ecosistema blockchain. Amazon se encargó de desmentir que estuviesen planteándose aceptar Bitcoin como forma de pagos, rumor que había surgido a raíz de su anuncio.

Seguir leyendo acerca de la eliminación del won coreano y el riggit malasio de las opciones de Binance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img