Vitalik Buterin, demostró su preocupación ante las recientes decisiones regulatorias de la SEC. El regulador estadounidense se ha posicionado en contra de diferentes proyectos, más recientemente presentó dos demandas diferentes en contra de Binance y Coinbase.
Vitalik Buterin es reconocido a nivel mundial por ser el cofundador de la red Ethereum y participar en muchos otros proyectos. Debido a sus logros, Buterin se ha ganado un estatus importante dentro de la comunidad crypto y sus palabras suele calar hondo entre los usuarios. Recientemente, este ha decidido mojarse y dar su opinión acerca de la situación actual del ecosistema con respecto a la presión que la SEC está ejerciendo actualmente.
La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) es una agencia gubernamental que se encarga principalmente de hacer cumplir las leyes monetarias establecidas por el gobierno. En los últimos años, la SEC se ha centrado mucho más en regular las empresas que operan con activos digitales, incluso extralimitándose en sus funciones como regulador e imponiendo sanciones desproporcionadas a este tipo de plataformas, cuando el marco regulatorio que se aplica es obtuso y poco claro.
Vitalik Buterin expresó su preocupación por la posición que ha tomado la SEC ante los proyectos honestos y las empresas que operan con activos digitales. En el mensaje también denota la complicidad de Buterin con otros proyectos serios como Solana, el cual ha sido objetivo de la SEC en sus acciones de cumplimiento más recientes.
Las declaraciones de Buterin surgen de la pregunta de Matt Huang, cofundador de Paradigm, acerca de como se sentía con el enfoque de la política estadounidense con respecto a las criptomonedas y la blockchain en si.
«El único comentario que haré es que me siento mal porque Solana y otros proyectos están siendo golpeados de esta manera. […] Deseo a todos los proyectos honorables, un resultado justo en toda esta situación». En el escrito, Buterin también mencionó que en caso de que Ethereum fuese uno de los únicos proyectos supervivientes a las medidas de la SEC, no terminaría siendo una victoria justa y duda de las posibilidades de seguir operando a largo plazo.
Para Buterin, la competencia real no son otras cadenas de bloques, sino el «mundo centralizado en rápida expansión sin trabas regulatorias». Para el cofundador de Etheruem, todos los proyectos honorables deberían de tener resultados justos con su esfuerzo y actividad.
La SEC no solo aborda proyectos aislados, recientemente el regulador ha decidido atacar casas de intercambio centralizadas. A principios de mes, la SEC impuso dos demandas diferentes a Binance y Coinbase por, supuestamente, violar en varias ocasiones la ley de valores del país.
Seguir leyendo acerca de Champions Tactics, el nuevo videojuego Web3 de Ubisoft puede parecerte interesante.