InicioNoticiasVisa bloquea tarjetas que procesan transacciones de criptomonedas

Visa bloquea tarjetas que procesan transacciones de criptomonedas

Visa, la mayor empresa de tarjetas de crédito del mundo, parece no llevarse bien con bitcoin. Parece intuitivo que un proveedor financiero tradicional parezca desfavorable ante cualquier cosa que amenace su hegemonía.

En una entrevista el miércoles, grabada en la conferencia de la National Retail Federation de Nueva York, el CEO de Visa, Alfred Kelly, emitió su opinión sobre la criptomoneda más famosa:

«No veo a Bitcoin como un sistema de pagos sino como un producto especulativo. En Visa no procesaremos transacciones basadas en criptoactivos, sólo en moneda fiat”.

La declaración corresponde a las acciones de la filial de VisaWavercrest,que cortó sus servicios de tarjetas de débito a decenas de empresas europeas que se especializan en tarjetas de criptomonedas. Hace unos 15 días Visa negó que se sintiera amenazada por las divisas electrónicas e insistió en que la suspensión se dio a causa de irregularidades con los propios clientes de Wavercrest.

«Considerando que Visa procesa más de 100 mil millones de transacciones al año frente a los 130 millones de bitcoins, es prematuro afirmar que la compañía se sienta amenazada. Sea lo que sea Bitcoin, hasta el momento no es un asesino para nosotros”.

«Mi opinión es que el bitcoin es mucho más hoy en día un producto en el que alguien podría invertir; y honestamente, algo así como un producto especulativo «, dijo Kelly a CNBC. Teniendo en cuenta que el bitcoin no ha sido confiable para las compras diarias por un tiempo debido a las altas tarifas, este es un argumento que conlleva mérito. Si bien se pueden usar alternativas como el efectivo de bitcoin para transacciones entre pares y micropagos, el mercado de criptomonedas en su conjunto aún no ha amenazado la supremacía de Visa.

Publicidad

Las compañías de criptomonedas que pretenden cerrar la brecha entre fiat y crypto se habrán dado cuenta de que lo que sospechaban era cierto: tendrán que hacerlo sin el respaldo de Visa y sus subsidiarias globales.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img