InicioNoticiasVisa adquiere un raro NFT CryptoPunk para sumarlos a su colección

Visa adquiere un raro NFT CryptoPunk para sumarlos a su colección

Visa anuncia la adquisición del CryptoPunk número 7.610 para sumarlo a su colección de objetos históricos relacionados con el mundo de las finanzas. Visa parece haberse introducido más de lleno en el ecosistema crypto, en concreto con los activos no fungibles (NFT).

Hace algunas horas la cuenta de Visa en Twitter ha revelado cuál será la próxima pieza que formará parte de la colección de objetos histórico de la compañía. La multinacional de servicios financieros lleva más de 60 años adquiriendo y atesorando objetos raros y únicos relacionados con el campo de las finanzas. En su colección ya cuentan con piezas como la primera tarjeta de crédito en papel y uno de los primeros instrumentos para realizar cobros de las propias tarjetas, conocido como «zip-zap machine».

La colección de Visa incluye objetos de los diferentes campos de sector financiero y con un característico grado de rareza. Actualmente la digitalización de la economía y las finanzas es una realidad y que es más único dentro de las finanzas digitales que un token no fungible (NFT). Con el objetivo de seguir aumentando sus tenencias, Visa ha adquirido el CryptoPunk número 7.610 como el último «artefactos comerciales históricos» de su colección.

El activo habría sido adquirido el 18 de agosto por la cantidad de 49,5 ETH, lo que en su momento equivalían a 149.936 dólares. Este CryptoPunk fue creado en junio del 2017 y la primera vez que cambio de manos se obtuvieron unos 67 dólares por el NFT.

Visa confirmó su apoyo a los «creadores, coleccionistas y artistas que impulsan el futuro del comercio NFT». La compañía parece estar interesada en el desarrollo de este tipo de activos de cara a la expansión comercial de sus productos.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de la tarjeta crypto presentada por Alchemy Pay con soporte para la red Visa y Mastercard, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img