Venezuela finalmente lanzará “Petro” en 6 semanas

Un día después de que la criptomoneda de petróleo basada en el petróleo de Venezuela fuese declarada ilegal, el gobierno del presidente Nicolas Maduro anunció el plan de pre-minar el petro. La nueva moneda se lanzará en seis semanas.

0

Petro Mining Restringido al Gobierno

El superintendente de criptomonedas venezolanas y actividades relacionadas, Carlos Vargas, anunció durante una transmisión de Venezolana de Televisión el miércoles, según informó El Universal:

“El petro no será explotable pero será pre-extraído, es decir, la emisión completa estará bajo el control del país. Además, se le asignará un procedimiento similar al de una subasta.”

 “En un período de un mes y medio, se realizará la venta de criptomonedas petro” y las personas podrán crear sus billeteras digitales, agregó el superintendente.

 Explicó además, “Tendremos una criptomoneda cuya verificación y uso en todas las casas de cambio … será respaldada por una plataforma ampliamente conocida, que permitirá que el petro sea comercializado en cualquier parte del mundo sin grandes restricciones“.

Vargas no nombró ninguna plataforma token existente. Sin embargo, la plataforma más conocida a menudo utilizada para crear tokens comercializados en todo el mundo es el protocolo Ethereum ERC20, que exige que las monedas sean minadas previamente.

En el sitio web del Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, hay una imagen de tokens ethereum con la palabra “petro” en su nombre de archivo, señaló un usuario de Reddit.

Cambio de plan para mineros

Desde el anuncio del petro a principios de diciembre, Maduro afirma haber estado reclutando mineros en todo el país para extraer su nueva moneda. Creó un registro, que permanecerá abierto hasta el 20 de enero para que todos los mineros del país se registren.

Con la revelación del miércoles de que el petro solo será pre-extraído, Vargas afirmó que el registro “es una inscripción para registrar minas”. Este es un registro público de las personas que han extraído criptomonedas“, expresó El Universal.

Si bien la criptoextracción no es ilegal en Venezuela, en el pasado ha habido algunos arrestos por robo de electricidad. Citando que las actividades mineras generan importantes ingresos y, posteriormente, ingresos para el sector, Vargas explicó que con el registro:

 Las personas podrán explotar las minas sin temor a ser perseguidas, y todos los mineros están invitados a una reunión que se está organizando para la minería.

 

Condenar reclamaciones de ilegalidad

 El anuncio del superintendente se produjo apenas un día después de que la Asamblea Nacional de Venezuela declarara ilegal al petro, según lo informado por news.Bitcoin.com.

 Vargas describió la decisión de la Asamblea como despectiva hacia su país, citando que el petro ofrece a los venezolanos una posibilidad inmediata de protegerse “contra índices inflacionarios”.

 Además, afirma que hay un grupo de líderes de la oposición que participará en el petro “Los que quieran incorporarse, quieran proteger sus activos y quieran proteger su dinero”.