InicioNoticiasCongreso Venezolano Declara que "Petro" es Ilegal

Congreso Venezolano Declara que «Petro» es Ilegal

El parlamento venezolano, en particular dirigido por la oposición, prohibió la criptomoneda nacional "Petro" respaldada por el petróleo del presidente Nicolas Maduro.

En diciembre, Nicolás Maduro reveló los planes para crear una criptomoneda nacional, denominada Petro, apoyada por las enormes reservas de petróleo del país. Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del mundo. Maduro dijo en la época que Petro también sería apoyada por otros commodities como oro y diamantes. Y sería útil para combatir las sanciones económicas debido a un «bloqueo liderado por EEUU», afirmó el presidente venezolano, ayudando al país a recuperar el acceso al comercio mundial.

Hace apenas unos días, Maduro anunció la emisión de 100 millones de Petros, en la que cada token digital sería directamente evaluado y apoyado por un único barril de petróleo venezolano.

La oposición política de Maduro criticó el esfuerzo por la creación de esa criptomoneda desde su anuncio declarando que era «una venta al frente» del petróleo del país, en lugar de una criptomoneda.

En la capital, Caracas, el martes el parlamento de la oposición del país afirmó que Petro violaría los requisitos constitucionales que exigen que el legislativo apruebe cualquier préstamo contra la riqueza petrolera del país. Los legisladores llamaron a Petro de «esfuerzo para hipotecar ilegalmente» las reservas de crudo de Venezuela.

Según declaró Reuters, el legislador Jorge Milan declaró:

Publicidad

«Ésta no es una criptomoneda, es una venta al frente del petróleo venezolano. Se hace a medida para la corrupción «.

En una serie de tweets, Milan resumió a petro como «ilegal e inconstitucional«. Aquellos «que invierten en esa criptomoneda ilegal deben considerar que cuando el país se recupere, ese dinero no será usado para resolver el hambre de los venezolanos«, agregó.

En otro tweet, el legislador agregó:

«Este es un nuevo fraude disfrazado de soluciones a la crisis. Aquí la única novedad es que ese gobierno ineficiente quiere compensar la falta de producción con esos barriles virtuales, generando deudas nuevas e ilegales «.

«Petro es una manera de intentar cubrir los daños que han hecho con la industria petrolera venezolana«, agregó, antes de revelar que Venezuela debe petróleo a la India y a China, mientras que la producción ha caído en los últimos tiempos.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img