InicioNoticiasReddit lanzará avatares coleccionables basados en blockchain que no son NFT

Reddit lanzará avatares coleccionables basados en blockchain que no son NFT

Reddit lanzará nuevos avatares coleccionables limitados basados en blockchain y que sus usuarios podrán colocarse como imagen de perfil. La red social ha hecho inca pie en que estos activos no son tokens no fungibles (NFT), pero su función es muy similar.

El pasado jueves en Reddit, el foro más grande de todo internet, se anunció un nuevo avance hacia la Web3 a través de una nueva implementación blockchain en la plataforma. La administración del sitio lanzará una colección limitada de avatares únicos basados en blockchain diseñados por artistas independientes. La colección se lanzará durante las próximas semanas, sin haberse especificado una fecha, y únicamente podrá comprarse con monedas fiduciarias. Estos avatares podrán colocarse como imagen de perfil para los usuarios que los adquieran.

La descripción de los activos dan a entender que se tratan de tokens no fungibles (NFT), sin embargo, la administración de Reddit ha aclarado que no su colección no estará formada de NFT. Se sospecha que la compañía ha querido huir del término NFT debido a la controversia que esta clase de activos causan en la comunidad. En los últimos meses, el volumen de venta y valor de los NFT ha caído en picado debido a la falta de interés por parte de nuevos compradores.

La nueva colección de Reddit se lanzará en la blockchain de Polygon con un precio fijo y unidades limitadas, es decir, no se subastarán. La administración ha escogido la red Polygon debido a sus bajos costos de transacción, estabilidad, seguridad y compromiso mediambiental.

Reddit ve la blockchain como una herramienta de cara al futuro para empoderar y dar una mayor independencia a su propia comunidad. Actualmente, la propia comunidad de Reddit ya se construye y autoadministra por si sola y la propia administración está ofreciendo herramientas para ayudar a que esta sea más autosuficientes, descentralizada y autónoma.

Publicidad

En enero de este mismo año, surgió el rumor de que Reddit estaba trabajando para incluir NFTs en las imágenes de perfil de su plataforma. Es posible que la idea finalmente derivase en el anuncio de esta nueva colección, dejando de lado el término NFT para los activos.

Seguir leyendo acerca de Cybertino: los primeros «NFT interactivos» se despiden del cripto espacio, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img