InicioNoticiasTwitter podría integrar Lightning Network para implementar un método de pago interno

Twitter podría integrar Lightning Network para implementar un método de pago interno

La red social Twitter podría llegar a ser pionera en integrar los pagos nativos en su plataforma a través de Lightning Network. Jack Dorsey ha creado este rumor a raíz de una respuesta a uno de sus mensajes dentro de la plataforma.

Twitter se ha convertido en la plataforma predilecta por la gran mayoría de los fanático y usuarios de la blockchian y las criptomonedas. Las facilidades que ofrece la plataforma a la hora de comunicar y difundir un mensaje ha hecho que percatarse de actualizaciones y cambios en cuanto a cuna red o moneda sea muy sencillo y rápido.

De este modo, no sería extraño que la plataforma acabase por integrar algún servicio o mecanismo basado en blockchain para mejorar la red social. A finales de marzo, Jack Dorsey, desarrollador de software y cofundador de la plataforma, decidió hacer un primer acercamiento ofertando el primer mensaje de Twitter como un NFT. El activo único finalmente se vendió por cerca de 3 millones de dólares en una subasta donde todos los fondos se donarían a GiveDirectly.

De nuevo el día de hoy Jack Dorsey ha vuelto ha poner todas las miradas en la red social gracias a sus comentarios. Dorsey decidió expresar su agradecimiento a la aplicación Sphinx a través de su perfil personal de Twitter. Sphinx es una aplicación de mensajería instantánea a través de chat que utiliza la Lightning Network para realizar los envíos.

Tras su mensaje, uno de sus seguidores pidió la implementación de la Lightning Network en BlueSky o Twitter, a lo que Dorsey respondió con lo siguiente: «Solo es cuestión de tiempo«. La LN es una capa superficial de la propia blockchain de Bitcoin que fue creada con el objetivo de permitir operaciones y transacciones rápidas. La propia red crea y habilita canales para que los usuarios envíen y reciban pagos de forma individual o colectiva.

Publicidad

La implementación de la LN en Twitter podría traer a la plataforma un sistema de pagos basado en blockchain totalmente nativo en la red social. Se podría barajar la posibilidad de crear un servicio desde cero o implementar una solución como Sphinx Chat, una billetera que permite servicios de mensajería y pago en la LN.

La mera mención por parte de Dorsey puede dar a entender que Twitter ya está trabajando en el proyecto. Por el momento no se puede saber cuando podría llegar a la plataforma, pero todo apunta a que podría saberse más información este mismo año.

Seguir leyendo acerca del ataque a la cuenta oficial de Twitter del fundador de OnePlus, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img