InicioNoticiasTwitter podría integrar Lightning Network para implementar un método de pago interno

Twitter podría integrar Lightning Network para implementar un método de pago interno

La red social Twitter podría llegar a ser pionera en integrar los pagos nativos en su plataforma a través de Lightning Network. Jack Dorsey ha creado este rumor a raíz de una respuesta a uno de sus mensajes dentro de la plataforma.

Twitter se ha convertido en la plataforma predilecta por la gran mayoría de los fanático y usuarios de la blockchian y las criptomonedas. Las facilidades que ofrece la plataforma a la hora de comunicar y difundir un mensaje ha hecho que percatarse de actualizaciones y cambios en cuanto a cuna red o moneda sea muy sencillo y rápido.

De este modo, no sería extraño que la plataforma acabase por integrar algún servicio o mecanismo basado en blockchain para mejorar la red social. A finales de marzo, Jack Dorsey, desarrollador de software y cofundador de la plataforma, decidió hacer un primer acercamiento ofertando el primer mensaje de Twitter como un NFT. El activo único finalmente se vendió por cerca de 3 millones de dólares en una subasta donde todos los fondos se donarían a GiveDirectly.

De nuevo el día de hoy Jack Dorsey ha vuelto ha poner todas las miradas en la red social gracias a sus comentarios. Dorsey decidió expresar su agradecimiento a la aplicación Sphinx a través de su perfil personal de Twitter. Sphinx es una aplicación de mensajería instantánea a través de chat que utiliza la Lightning Network para realizar los envíos.

Tras su mensaje, uno de sus seguidores pidió la implementación de la Lightning Network en BlueSky o Twitter, a lo que Dorsey respondió con lo siguiente: «Solo es cuestión de tiempo«. La LN es una capa superficial de la propia blockchain de Bitcoin que fue creada con el objetivo de permitir operaciones y transacciones rápidas. La propia red crea y habilita canales para que los usuarios envíen y reciban pagos de forma individual o colectiva.

Publicidad

La implementación de la LN en Twitter podría traer a la plataforma un sistema de pagos basado en blockchain totalmente nativo en la red social. Se podría barajar la posibilidad de crear un servicio desde cero o implementar una solución como Sphinx Chat, una billetera que permite servicios de mensajería y pago en la LN.

La mera mención por parte de Dorsey puede dar a entender que Twitter ya está trabajando en el proyecto. Por el momento no se puede saber cuando podría llegar a la plataforma, pero todo apunta a que podría saberse más información este mismo año.

Seguir leyendo acerca del ataque a la cuenta oficial de Twitter del fundador de OnePlus, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img