Trust Wallet de Binance agrega soporte para XRP y tarjetas de crédito

0

XRP se une a otras 16 fichas de blockchain en la wallet de la exchange. 

El día martes 12 de marzo, Binance el mayor operario de exchange de criptomonedas, anunció la incorporación de XRP a su cartera oficial, Trust Wallet.

La tercera criptomoneda más grande se une a otros 16 activos digitales, incluidos Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin, la solución de almacenamiento más segura de la plataforma, con el fin de enviar, recibir y almacenar XRP, así como soporte para compras de criptomonedas dentro de la aplicación.

Aparte de contar con XRP, los clientes de Trust Wallet también podrán comprar en el mercado de criptomonedas con tarjetas de crédito o débito, a través de una cooperación con el proveedor de pagos Simplex, con base en Israel. Esto lo coloca cómodamente entre un pequeño grupo de wallets que tienen soporte para tarjetas de crédito.

“Queremos aumentar el acceso a las aplicaciones criptográficas y descentralizadas para todos los usuarios”, dijo Viktor Radchenko, fundador de Trust Wallet.

Añadió: Agregar pagos con tarjeta de crédito es una pieza para promover la adopción de la criptomoneda y hacer realidad nuestra visión más amplia para ayudar a lograr la libertad de dinero, y continuaremos integrando más blockchains y características a Trust”.

Entonces los usuarios de Trust Wallet podrán a partir de ahora, comprar XRP, Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Ether (ETH) con tarjetas de crédito y débito “principales”. El anuncio no especificó qué tarjetas son compatibles ni otros detalles como las tarifas

Trust Wallet, fue lanzada por primera vez para Android el 25 de octubre de 2017, y fue  adquirido por Binance en julio de 2018. Por lo que actualmente acepta 17 criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum (todo token ERC20), XRP, Litecoin, Ethereum Classic, TRON, Wanchain, VeChain, Dash, ICON y EOS.

Los usuarios de Trust Wallet tendrán acceso a las funciones actualizadas, pero la integración de XRP y la compatibilidad con tarjetas de crédito beneficiará el desarrollo de código abierto a través de la cartera. 

Trust Wallet además cuenta con un “navegador Web3 completamente funcional que se puede usar para interactuar con cualquier aplicación descentralizada (Dapp)”. Esto suministra “una conexión perfecta, simple y segura entre usted, la red de Ethereum y cualquier aplicación descentralizada (DApp)”. Sin mencionar que hay una “tienda de aplicaciones DApp” compuesta, que se llama “Trust DApps Marketplace”. Solo aquellos DApps “que han sido examinados y optimizados para Trust se convierten en parte del mercado”.

Por su parte los últimos desarrollos incorporan un logro más en la campaña general de Binance para aumentar la liquidez y accesibilidad de la criptografía global.

En este caso para que los usuarios tengan acceso a estas dos funciones requiere poder descargar desde la “tienda de aplicaciones” de iOS o desde “Google Play” de Android, y así descargar la versión de la aplicación Trust Wallet que se actualizó a partir del 12 de marzo de 2019.

El anuncio realizado el día de hoy sobre el soporte de XRP se produce después de que el cofundador de Trust Wallet y el desarrollador líder, Viktor Radchenko, organizaron su primera sesión de transmisión en vivo Ask Me Anything (AMA), donde revelo los aspectos más destacados.

Entre los temas que se trataron en esta sesión de AMA, se encuentran:

  1. La “Trust Wallet Core” library: una vez que se lance esta biblioteca multiplataforma de código abierto y recientemente lanzada, cualquier blockchain podrá añadir soporte para su moneda a Trust Wallet. Algunos ejemplos de proyectos que trabajan con esta plataforma son Zilliqa (ZIL), Tezos (TEZ), Ontology (ONT) y Decred (DCR).
  2. Trust Wallet no revela las claves privadas porque el propósito que busca el equipo se encuentra en simplificar las cosas para los usuarios al requerir que solo aseguren su frase de respaldo.

Trust Wallet también se integrará en Binance DEX, la próxima exchange descentralizada, que se construirá en la cadena de bloques nativa de Binance. Binance DEX se lanzará a principios del segundo trimestre de 2019.

Asimismo el 2019, se ha convertido en un año de innovaciones y actualizaciones significativas para Binance, así como para el libro mayor de XRP.

 Changpeng Zhao, CEO de Binance

No solo la exchange permitió pagos con tarjeta de crédito en su plataforma principal y agregó XRP como par básico, sino que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, además expresó interés en convertirse en un socio de XRapid en el futuro. Si la tendencia continúa, Binance puede abrir el camino en favor de poder desarrollar una mayor infraestructura para ambas plataformas a medida que el año avanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.