InicioNoticiasCoinMarketCap nos sorprende con una broma acerca del papel higiénico por el...

CoinMarketCap nos sorprende con una broma acerca del papel higiénico por el «aprils fools»

En los tiempos que corren hacer reír a las personas no es tarea fácil, pero aún con todo CoinMarketCap ha tratado de sacarnos una sonrisa a todos los seguidores de las cryptos. Para ellos, como celebración del «aprils fools» han realizado una publicación enteramente dedicada a su «innovador» token dedicado al papel higiénico.

Imagen de Tawny van Breda en Pixabay

La situación actual en el mundo es crítica debido a la pandemia del virus COVID-19 o coronavirus, esto ha afectado a todos los mercado y a la sociedad en si. El mercado de los activos digitales también se ha visto afectado por fuertes bajadas debido al temor generalizado.

La cuarentena obligatoria se ha instaurado en casi todo el mundo limitando las libertades más básicas, como el poder ir a comprar o incluso el hecho de darse un paseo por el parque. Pero, el día 1 de abril en muchas partes del mundo, como Inglaterra, Francia, Alemania y muchos otros países, se celebra el día de la broma o día de los inocentes conocido como «aprils fools», en esta celebración se gastan bromas con la intención de hacer reír y pasar un buen rato.

CoinMarketCap no ha querido olvidar esta fecha, ya que con la situación uno de los puntos más importantes es mantener el sentido del humor para pasar este mal trago. Para ello han decidido crear un «nuevo activo» basado en el número de rollos de papel higiénico que cada persona puede recibir.

La sátira ha sido el ingrediente principal utilizado por CoinMarketCap para crear este «innovador» token. El trasfondo de esta broma viene introducido por la situación que se vivió a lo largo del mundo a causa del COVID-19.

Publicidad

Los primeros días en los que ya se había anunciado la cuarentena y el estado de alarma a nivel mundial, los ciudadanos desarrollaron una obsesión, casi mal sana, por atesorar todo tipo de víveres y productos de primera necesidad. Uno de los productos que más demanda tuvo fue el papel higiénico común, los ciudadanos compraban ingentes cantidades dejando los supermercados y establecimientos sin existencias. El paso de los días ha ido haciendo que esta situación se normalice y vaya a menos.

El curioso token TPT basado en rollos de papel higíenico

A través de su blog, CoinMarketCap ha revelado su «fascinante» proyecto para este «april fools», su nuevo token basado en el papel higiénico. Examinando la publicación podemos notar un tono satírico que rara vez encontramos en el «White paper» de una entidad, de hecho han denominado esta entrada como un «wipe paper» (papel para limpiarse).

La publicación nos hace una breve introducción a la historia del papel higiénico a lo largo de los años. Tras esto nos presenta los 3 usos que se le pueden dar a este curioso token.

El primero es realizar un seguimiento de los rollos que cada usuario ha adquirido. En segundo lugar se mantiene un registro de los rollos que quedan para garantizar el suministro. La aplicación más útil, sin duda, la posibilidad de comprar papel higiénico online.

Por otro lado, se garantiza que los dueños del token serán los primero es recibir su rollo de papel en caso de agotar existencias.

Su broma no se queda solo en esto, han aclarado que la casa de intercambio donde podremos obtener este token por el precio de 1,64 dólares se llama «Shitake Exchange». El post de CoinMarketCap es mucho más extenso y te invitamos que te pases por su publicación para que así puedas pasar un buen rato.

Es posible encontrar una publicación en el Twitter oficial de CoinMarketCap donde también publicitan su nuevo token.

Finalmente, si nos dirigimos el top 10 de criptomonedas según su capitalización podemos encontrar una nueva que ha subido hasta el puesto cero en la lista.

Como era de esperar este es el nuevo y revolucionario token «Toilet paper». Si observamos un poco sus datos podemos ver que su volumen es incluso mayor al de Bitcoin en las últimas 24 horas con un cambio en positivo del 1123,9%. También si nos fijamos en su gráfica podremos notar que se dibuja un patrón muy curioso nunca antes visto.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img