InicioNoticiasLolli finaliza una ronda de financiación de 3 millones de dólares apoyada...

Lolli finaliza una ronda de financiación de 3 millones de dólares apoyada por personalidades

La compañía Lolli ha finalizado una ronda de financiación recientemente. El objetivo de esta es expandirse internacionalmente y crear su propia aplicación móvil. Muchas personalidades conocidas han decidido apoyar de forma monetaria esta expansión.

Imagen de la entrevista del CEO de Lolli, Alex Adelman, en al cadena de noticias CNN.

¿Qué es Lolli y para que se utiliza?

Lolli es una plataforma la cual se dedica a repartir recompensas en Bitcoin cada vez que realizamos una compra online a través de ellos mismos. La entidad en sí no es una tienda si no que esta trabaja con el programa de afiliadas de otras entidades reconocidas y a través de dinero que ellos obtienen por referir esa compra se nos devuelve una parte en tokens de Bitcoin. Estos porcentajes suelen rondar entre el 7% y el 30% dependiendo la tienda.

Fundada por Alex Adelman, actual CEO, la plataforma comenzó con un numero reducido de entidades disponibles para obtener un «cashback». Con el paso del tiempo y la mayor aceptación y adopción del proyecto por los usuarios, el número de entidades se aumento a 500 y de ahí a las más de 900 actuales. Entre estas podemos encontrar tiendas de renombre como: Nike, Microsoft, Groupon, Expedia, Udemy y muchas más.

El funcionamiento es sencillo ya que unicamente tendremos que descargar una extensión de los navegadores Chorme o Firefox y revisar que la página en la que estemos comprando sea afiliada de Lolli. Actualmente solo está disponible para los Estados Unidos.

Una exitosa ronda de recaudación por parte de Lolli

El lunes 11 de mayo, Lolli anunció el final de una ronda de financiación «seed-II» en la que han recaudado 3 millones de dólares. El objetivo de recaudación se cumplió, lo que llama más la atención son las personas que han decidido apoyar la idea ya que no es habitual que personalidades como el actor Ashton Kutcher, el manager Guy Oseary o al influencer Michelle Phan apoyen iniciativas criptográficas como esta. A través de Twitter en la cuenta oficial de Lolli y en la del CEO Alex Adelman se anunció el final de la ronda.

Publicidad

El objetivo de Lolli siempre ha sido la expansión y adopción del uso del Bitcoin a la mayor cantidad de personas posible, es por esto que el objetivo de esta ronda de recaudación es expandirse de forma internacional a otros países y la creación de una app móvil para Android e IOS. Se ha estimado la fecha de salida de esta para el verano.

El propio CEO de la compañía declaró que la adopción de Bitcoin está aumentando de forma muy notable. Según Adelman se han repartido ocho veces más de recompensas en Bitcoin el primer trimestre de este año en comparación al del año pasado. Es por esto que con la nueva aplicación se pretende ampliar las funcionalidades existentes y añadir algunas nuevas.

Seguir leyendo acerca de como el gobierno de Vietnam explorará los aplicaciones de la blockchain con fines políticos puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img