InicioNoticiasTether anuncia que los usuarios pueden de nuevo depositar y cambiar Fiat

Tether anuncia que los usuarios pueden de nuevo depositar y cambiar Fiat

Tether Ltd. El controvertido emisor de una Stablecoin, de la firma enlace (USDT), que ha apuntado a mantener su cripto moneda con una paridad 1 – 1 con el dólar estadounidense, anunció este martes, que reabrirá las verificaciones de las cuentas para los nuevos clientes y permitirá a los usuarios antiguos que vuelvan a canjear el token por monedas fiduciarias, y viceversa, directamente desde la plataforma web de la compañía.

“Tether puede volverá su visión original de tener su propia cripto billetera para crear y canjear directamente en su propia plataforma, sin tener que depender de ningún tercero. Esta actualización permite la retirada inmediata de Tether a dinero fiduciario (1 : 1), y con la posibilidad de adquirirlos en la misma plataforma en el futuro cercano”. Expresó la compañía en una publicación en su sitio web.

En particular, los retiros estarán sujetos a un mínimo de 100.000 $, y contará con tarifas significativas que se les cobraran a los usuarios que quieran solicitar este servicio.

El White Paper de Tether dice que los tenedores de las fichas, pueden canjear su USDT directamente por dólares, además el documento de la compañía expresa que la compañía tiene el deber de tener en las cuentas bancarias exactamente el valor respaldado en dólares de la cantidad de token que hay en las manos de los inversores.

Las preguntas sobre el acceso de Tether por parte de sus socios bancarios estables, y la falta de una auditoria completa, que por cierto la compañía ha prometido varias veces hacer, ha causado una erosión significativa de la confianza que respalda al token criptográfico, lo que hace que el tipo de cambio se rompa dramáticamente respecto al dólar, lo que quiere decir que deja de ser 1 : 1 en varias cripto Exchanges, y en varias ocasiones debido a las caídas del cripto mercado que ha experimentado este año.

Según la misma compañía en su página web, ahora Tether realiza las operaciones bancarias con Deltec, con sede en las Bahamas. Lo cual genera aún más preguntas, pues la isla caribeña es bien conocida por su historial de lavado de dinero, y de paraíso fiscal.

Publicidad

Los canjes directos prometidos en el mismísimo White Paper de la cripto moneda, llegaron a su fin después de una violación de seguridad considerable en el mes de noviembre del año 2017. Sin embargo, las restricciones a los depósitos y retiros, habían estado vigente, incluso desde antes del ataque a la seguridad, desde el mes de abril del año 2017 para ser más específicos, cuando Wells Fargo, dejó de proporcionar los servicios bancarios correspondientes a sus socios bancarios de bancos taiwaneses de Tehter.

Si bien las transacciones desde el sitio web de Tether, se detuvieron después de la mencionada violación de noviembre de 2017, la compañía insistió a los compradores que:

“Utilicen los servicios de cualquiera de la docena de Exchanges criptográficas globales, ya sea para adquirir o deshacerse de sus Tethers, ya sea en dólares o en otras criptomonedas, ya que nuestros servicios estarán temporalmente fuera de servicio”. Expresó la compañía en una publicación a sus usuarios en el 2017.

Desde entonces, los clientes han podido depositar sus USDT en la cripto Exchange de Bitfinex, que ha superpuesto a los acciones y a la administración con Tether LTD. Y retirar su dinero fiduciario, aunque muchos clientes se han quejado de que esperaron semanas antes de que pudieran ver su dinero en las cuentas bancarias.

Algunos desistieron y cancelaron los retiros, transfiriendo su USDT a otro Exchange criptográfico, como Kraken, que ofrece un par comercial USDT-USD. Luego de las quejas constantes de los clientes con respecto a los retrasos en los retiros, Bitfinex anunció nuevas tarifas para retiros de Fiat grandes o muy frecuentes.

En el anuncio del martes del año 2018, Tether dijo que los retiros y depósitos estarían sujetos a mínimos de 100.000 $ y 100.000 USDT, respectivamente.

También detalla las tarifas para depositar o retirar fondos de la plataforma. Dependiendo del tamaño del retiro, las tarifas varían de 0,4 por ciento o 1.000 $, si es mayor a 3 por ciento. Los clientes solo pueden retirar el dinero una vez por semana, y se cobrarán tarifas más altas por aquellos que retiren más de una vez por mes.

Para los depósitos de cualquier tamaño, las tarifas son de 0,1 % y son planas.

Par comercial de Bitfinex:


Bitfinex también hizo un anuncio relacionado con la atadura el martes, diciendo que los clientes podrían cambiar USDT directamente por dólares a través de un par comercial. También anunció un par comercial por euros y el EURT vinculado al euro.

Bitfinex llamó a esta política «neutralidad de enlace». La política parece equivaler a permitir que la tasa a la que se puede canjear el USDT a través de Bitfinex para flotar de acuerdo con las condiciones del mercado, esto para prevenir las “corridas de mercado” en donde, debido a la caída del cripto mercado, los usuarios van a retirar sus activos, lo que hace es desincentivar este comportamiento, y mantener sus servicios con una demanda aceptable, evitando así retrasarse con los pagos de los usuarios.

Mientras que anteriormente, el tipo de cambio se fijaba en $ 1 a 1 USDT, porque el cripto Exchange solo permitía depósitos y retiros, Bitfinex ahora ofrecerá pares de negociación directa, el servicio mencionado anteriormente, en donde la tasa de cambio varia respecto al comportamiento de los inversionistas de Tether.

Publicidad

A través de todos los principales Exchanges, el valor de mercado de Tether alcanzó su nivel más bajo en Kraken a mediados de octubre, cotizando brevemente por solo 0,85 $ por cada Tether.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img