Novogratz pierde $ 136 millones en el trading de criptografía

0

Apuestas fallidas

Mike Novogratz, un exbanquero institucional que al conocer Bitcoin se volvió un fanático, claramente es uno de los jugadores más importantes de la industria de las criptomonedas. No obstante, ni siquiera él se ha salvado de la caída del mercado de las criptomonedas este 2018.

Novogratz creo el banco mercantil criptocéntrico Galaxy Digital que se inscribió en Toronto, en la bolsa de valores de Canadá (TSX) como GLXY. Por ley la startup tiene el mandato de divulgar su estado financiero. Y aunque, las regulaciones con respecto a las divulgaciones públicas se establecieron con buena voluntad, estas han afectado a Galaxy Digital. A través de Bloomberg y The Block se han conocido las operaciones comerciales de Galaxy que han registrado una pérdida de $ 41 millones solo en el tercer trimestre (del 1 de julio al 30 de septiembre). Si se tienen en cuenta la pérdida de todo lo que llevamos de año esta asciende a $ 136 millones.

8,1 millones de dólares en pérdidas solo de ethereum

Las pérdidas del Galaxy se debieron principalmente a la caída de bitcoin, ethereum y ripple, según Bloomberg. Y teniendo en cuenta las pérdidas reportadas de Galaxy, se puede suponer que sus tenencias, incluido XRP, son y han sido bastante robustas.

De manera intrigante, respondiendo potencialmente a las nuevas exageraciones sobre Ethereum Classic, la empresa mantuvo una pequeña posición en ETC. Logró obtener una ganancia de $ 1.9 millones a través de la popular alternativa Ethereum.

Son 2 los principales factores que están influyendo

Los representantes de la compañía notaron que habían sido dos los factores que habían llevado a esta situación, Por un lado, el bajo volumen de operaciones en los mercados de criptomonedas. Y por otro, el aumento de la competencia en los escenarios de arbitraje.

Una presentación oficial señaló:

Si bien continuamos mejorando y fortaleciendo nuestro negocio comercial, la falta de volumen de operaciones global en criptomonedas ha sido un obstáculo“.

Firme frente a las circunstancias

Es increíble ver la fuerza de Galaxy. Mientras los inversores de criptografía más comprometidos se han visto incomodados por las pérdidas multimillonarias, la compañía continúa estática. Mantiene una asignación de capital de $ 90.6 millones en criptografía a 30 de septiembre y un coste neto de $ 172.7 millones.

Estos sucesos muestran que a corto plazo, ni Galaxy ni otros grandes exchanges de criptomonedas están listos para retirarse.

Galaxy nos muestra su compromiso con la criptografía. Aún con todo, la empresa con sede en Nueva York, continúa gastando millones en costes, reportando un pago de $ 19.2 millones (acciones, efectivo incluido) para los paquetes de compensación de sus empleados.

Galaxy Digital (GLXY)

El fatal rendimiento de la empresa llevó a que GLXY.V cayera un 18,6% en la sesión de negociación canadiense el lunes. EL TSX detuvo rápidamente el trading de capital para evitar que fuera a peor. Las condiciones del mercado bajista de las criptomonedas no han producido ningún “cambio substancial” sobre las operaciones de la compañía según afirmó en un comunicado de prensa en respuesta a los agitados movimientos de los precios.

La estrecha relación entre las criptomonedas y los exchanges se muestra en su evolución. El martes bitcoin, ripple y otros activos criptográficos se recuperaron, también lo hizo GLXY aumentando un 11% en una medida comparable a la micro-carrera del 13% de BTC.

Hace apenas unos días Mike Novogratz le dijo a Financial Times que su empresa tuvo problemas en 2018.

2017 fue divertido, fue casi estúpido. Pero este año ha sido un reto. Apesta construir un negocio en un mercado bajista. Los niveles de ansiedad del personal aumentan cuando baja el cifrado … En la mayoría de los negocios tradicionales, como Goldman Sachs, no te preocupes. No hay una amenaza existencial por ahí”.

La startup, recientemente, cerró la oficina que tenía en Vancouver que estaba enfocada a la asesoría. En algunos medios se había informado que los reguladores estadounidenses habían citado al asesor de Galaxy, lo que se sumó a la situación actual de la empresa.