InicioNoticiasThe Merge de Ethereum se ha completado con éxito

The Merge de Ethereum se ha completado con éxito

La red Ethereum ha realizado con éxito el «The Merge», lo que quiere decir que la red principal se ha fusionado con la Beacon Chain. A partir de ahora, Ethereum dejará de lado a los mineros debido a que su algoritmo ahora pasará a ser Proof of Stake (PoS).

Finalmente, tras varios retrasos, años de espera y otros muchos contratiempos, «The Merge», o La Fusión es español, se ha realizado en el ecosistema Ethereum. El evento tuvo lugar hace a penas algunas horas y se ha considerado como todo un éxito por la comunidad, sin embargo, este sigue siendo monitoreado por los principales desarrolladores de la red para cerciorarse de que todo marche bien.

The Merge es la actualización más grande del ecosistema Ethereum. Desde su creación, la hoja de ruta de Ethereum marcaba que tendría que darse este evento, momento en el que la red cambiase su algoritmo de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). A las 2:43 EST, hora exacta del comienzo de The Merge, más de 41.000 personas se reunieron en un directo en Youtube para visualizar la fusión de la red principal de Ethereum con la Beacon Chain. El tiempo de integración fue aproximadamente de unos 15 minutos y se reconoció como todo un éxito una vez transcurrido este tiempo.

La integración de la Beacon Chain permite dejar de lado a los mineros, los cuales habían impulsado la cadena desde su creación. Con el cambio a PoS, se introduce un nuevo concepto dentro de Ethereum, los validadores, los cuales serán los encargados de comprobar y añadir los nuevos bloques. Para ejercer como validador, será necesario bloquear al menos 32 ETH, de esta forma podremos tener decisión sobre la inclusión de bloques en la red.

Estas primeras horas tras The Merge son claves y todas las miradas están puestas en los nuevos validadores. Estos se encargan de que la red opere de igual forma que antes del evento, y que desarrollen su función correctamente es el punto clave para calificar como exitosa esta fusión. Por el momento, parece que la comunidad de validadores está realizando correctamente su trabajo y están anotando nuevas transacciones en el libro mayor de Ethereum.

Publicidad

The Merge hace que la red Ethereum se convierta en lo que se conoce como un «proyecto verde». Según las estimaciones, si todo marcha correctamente, la red reducirá su consumo energético en un 99,5%, lo que equivale a que un país como Finlandia detuviese todo su red eléctrica. Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, ha destacado que La Fusión reducirá el consumo energético global en un 0,2%.

Otro punto muy importante a tener en cuenta son las ventajas que aporta el no depender de las limitaciones de hardware para mantener la red. Ethereum alberga un ecosistema de más de 60 mil millones de dólares en el que entramos exchanges, dApps, Tokens no fungibles (NFT) y muchos otros servicios. Con la actualización, todas estas herramientas se desarrollarán en un ecosistema más escalable y seguro.

Tras este evento, el precio de Ethereum (ETH) no se ha visto alterado en gran medida. En las últimas 24 horas el activo ha crecido cerca de un 1,85% para colocarse en los 1.634 dólares. El volumen de operaciones tampoco es un dato muy relevante, ya que este únicamente se ha elevado un 5,21%.

¿Qué viene después de The Merge?

La Fusión ya es real y ahora la comunidad está ansiosa por saber cuál es el próximo paso a dar por Ethereum. Durante el evento en vivo, el mismo Vitalik Buterin dijo que el próximo paso en su hoja de ruta es abordar la escalabilidad, tiempos de operaciones y tasas que actualmente lastran la red.

Buterin hizo referencia a un proceso de «fragmentación» de la red, el cual debería ayudar a abordar todos los problemas relacionados con tiempos de cargas y altas tasas para operar. Este sistema dividiría las transacciones en fragmentos, lo que haría más fácil el trámite de validarlas.

Esta actualización estaba programada para implementarse junto con The Merge, pero debido a al gran cantidad de soluciones creadas por terceros, se decidió darle menos prioridad. Estas soluciones se conocen como acumuladores y permiten descargar una gran cantidad de operaciones de la red principal de Ethereum.

Los próximos días se tomarán para registrar que la red siga operando como es debido. Por el momento, las nuevas actualizaciones no tienen una fecha de lanzamiento esperada y se supone que estas no serán pronto.

Seguir leyendo acerca de como EthereumPoW (ETHW) ya tiene fecha de lanzamiento, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img