InicioCrímenesCorea del Sur lanza una orden de arresto para el cofundador de...

Corea del Sur lanza una orden de arresto para el cofundador de Terra

Las autoridades de Corea del Sur han lanzado una orden de arresto para Do Kwon, el cofundador de la red Terra. A principios de años el ecosistema colapsaría, traduciéndose en perdidas multimillonarias para los inversores de LUNA y TerraUSD.

Imagen de Do Kwon, cofundador de Terra
Imagen de Do Kwon, cofundador de Terra.

El colapso de la red Terra se tradujo en una de las perdidas de capital más grandes en la historia de los activos digitales. Más de 60.000 millones de dólares se desvanecieron cuando los tokens TerraUSD y LUNA perdieron casi totalmente su valor en mayo de este año. El motivo de este colapso fue la perdida de la paridad con el dólar de TerraUSD lo que hizo que el resto del ecosistema también se viese comprometido.

Este evento fue el detonante de que los reguladores y autoridades monetarias de todo el mundo iniciasen diferentes campañas para endurecer las medidas que regulan los activos digitales estables y las criptomonedas en general. Por otro lado, las autoridades también pusieron su ojo en la administración del ecosistema Terraform Labs, a los que se les atribuyó el colapso del mismo.

El día de hoy, un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto en contra de 6 integrantes del equipo de Terraform Labs, entre los que se encuentra Do Kwon, cofundador del ecosistema. Los sujetos habrían sido acusados de violar la ley de mercados de capitales de la nación y deberán defenderse de esta acusación ante el tribunal.

Según los datos ofrecidos por la propia oficina del fiscal, los 6 sujetos se encuentran en Singapur, lo que dificulta su detención. Singapur es un país soberano en Asia, por lo que se debería de realizar la detención en este país y transportar a los sujetos a Corea del Sur para ser juzgados. El problema es que en el propio Singapur los sujetos no cuentan con cargos y, por lo tanto, se debería de emitir una orden de arresto internacional.

Publicidad

La orden de arresto es el punto final de una investigación iniciada en el mismo mes de mayo para revisar el caso de Terraform Labs, por parte de Corea del Sur. Los reguladores de Estados Unidos también abrieron una investigación en su día, la cual sigue abierta. Estas investigaciones fueron el principio para aumentar el escrutinio regulatorio de las monedas estables comentadas en el primer punto.

Por su parte, Do Kwon ya afirmó en una entrevista que está dispuesto a cooperar con las fiscales en el momento que sea oportuno. No se ha aclarado cuando podría darse este momento, pero por ahora Kwon ha preferido mantenerse al margen y refugiarse en Singapur.

Seguir leyendo acerca de Starbucks Odyssey, el nuevo sistema de fidelización basado en NFT de Starbucks, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.