InicioNoticiasEthereumPoW (ETHW) ya tiene fecha de lanzamiento

EthereumPoW (ETHW) ya tiene fecha de lanzamiento

El EthereumPoW (ETHW), ya tiene fecha oficial de lanzamiento y será tan solo 24 horas después de la llegada de The Merge a la red. La ETHPoW será el resultado de un «hard fork» en Ethereum que creará una copia de la red que continuará con el algoritmo PoW.

La administración detrás de la próxima red ETHPoW ha lanzado un comunicado oficial en su Twitter anunciando la fecha de lanzamiento de la misma. La fecha no ha sido la unica información relevante que se ha descubierto, sino todo un hilo explicando la hoja de ruta del proyecto y como deberá ejecutarse.

La intención por parte de la administración es lanzar el «hard fork» de la red Ethereum tan solo 24 horas después de la implementación de The Merge. La intención de crear ETHPoW es la de generar una red gemela a Ethereum que siga operando a través del algoritmo de Proof Of Work (PoW).

La administración lanzará un anuncio oficial una hora antes de la hora exacta del lanzamiento de la red, antes de The Merge. Tras este anuncio, el ID de cadena correspondiente a ETHPoW cambiará al 10001. Con este cambio, también se implementará el código final, los archivos de configuración, los archivos binarios y otros materiales como: datos de nodos, RPC e información del explorador.

La administración ha tratado de dar suficiente tiempo de margen para realizar el cambio de ID, por lo que la red principal de ETHPoW no se activará de forma instantánea con la llegada de The Merge. La red principal se activará cuando se hayan procesado 2048 nuevos bloques, lo que quiere decir que el primer bloque de ETHPoW que contenga transacciones será el 2049. Esto ofrece un margen aproximado de unas 24 horas para que todo usuario tenga suficiente tiempo para poder actualizarse.

Publicidad

Esta decisión de llevar al límite de tiempo la actualización del ID de la cadena está llevando a dudar a algunos desarrolladores. Roberto Bayardo, ingeniero de software de Coinbase, realizó una solicitud directa de extracción al GitHub de EthereumPoW en nombre del exchange. Bayardo querría aclarar la disponibilidad y activación del código de bifurcación de la nueva red, señalando que no se había enviado un nuevo ID de cadena, y utilizar un mismo ID posterior a The Merge, podría incurrir en un riesgo de repetición/confusión o de un ataque de doble gasto.

La administración respondió a Bayardo sin darle una solución al problema y quitando importancia al mismo. Por lo visto, el equipo de ETHPoW ya están tomando medidas para evitar cualquier posible ataque, aplazando lo máximo posible el lanzamiento público del código fuente.

Seguir leyendo acerca de Starbucks Odyssey, el nuevo sistema de fidelización basado en NFT de Starbucks, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img